martes, 16 de abril de 2024 06:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Urbanismo

Carmena abraza la 'Operación Chamartín' frente a los críticos

La alcaldesa de Madrid defiende un proyecto que tiene previsto aprobar inicialmente el próximo mes de marzo. Ediles de Ahora Madrid hablan de especulación, mientras que parte del movimiento vecinal pide su paralización.

Carmena: "El proyecto seguirá adelante porque Madrid lo necesita"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
14/2/2019 - 16:32

El apoyo incondicional de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, a Madrid Nuevo Norte (la última reformulación de la Operación Chamartín) le ha provocado, con las elecciones en el horizonte y en pleno proceso de creación de su plataforma Más Madrid, una profunda ruptura dentro su propio equipo de Gobierno (fundamentalmente con IU y Ganemos) y el rechazo de un sector importante del movimiento ciudadano, con los ecologistas y la Federación Regional de Asociación de Vecinos de Madrid (Fravm) al frente.

Aun así, la primera edil mantiene su hoja de ruta con el objetivo de aprobar inicialmente el proyecto de transformación del Norte de la ciudad el próximo mes de marzo, un trámite para el que, con una Ahora Madrid cada vez más dividida, deberá contar con el apoyo de la oposición.
"El Ayuntamiento cortó con la Operación Chamartín y Madrid Nuevo Norte es una operación nueva y muy interesante y que seguirá adelante porque Madrid la necesita", defendió Carmena este mismo lunes 11 de febrero. Además, abrió la puerta a la posibilidad de que se construya allí una Ciudad de la Justicia.

Este mensaje deja claro que la primera edil se muestra impasible antes las críticas procedentes de la izquierda. Las más duras, las recibidas desde dentro, de personas en otro tiempo de su confianza. "Todos los concejales de Ahora Madrid que voten este pelotazo deberían dimitir. Se trata de salvar el patrimonio público y de defender Madrid de la especulación", critica el concejal de Salamanca y Moratalaz, Pablo Carmona. En la misma línea, se posiciona el edil de Latina y Vicálvaro, Carlos Sánchez Mato, destituido como delegado de Economía y Hacienda en diciembre de 2017. "Entre el trato de favor a empresas y dar prioridad a erradicar la desigualdad hay un trecho", señala. Precisamente su formación, IU, pone como línea roja para confluir con Más Madrid la paralización de Madrid Nuevo Norte.

NUEVA PROTESTA VECINAL
Ecologistas y la Fravm denunciaron el 11 de febrero que los barrios de Chamartín, Begoña y aledaños quedarán "encajonados" con este proyecto. "Queremos zonas verdes de verdad, no losas de cemento sobre las vías para justificar edificabilidades disparatadas", argumentan.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres