martes, 16 de julio de 2019 17:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Carabanchel

Manolito Gafotas sigue lejos de tener su parque

Los vecinos lamentan los pocos avances registrados en la puesta en marcha del proyecto en esta legislatura. La zona continúa siendo un descampado sin conservación.

Archivado en: Carabanchel, Parque Manolito Gafotas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Los residentes organizarán su XVII arbolada el próximo 10 de marzo

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
14/2/2019 - 16:41

Pasan los años, pasan las corporaciones municipales y el Manolito Gafotas (personaje de ficción creado por la escritora Elvira Lindo y que vivía en Carabanchel Alto) solo tiene de parque su nombre. De zona verde prácticamente nada, más allá de los árboles plantados por los propios vecinos en sucesivas arboladas (la XVII tendrá lugar el próximo 10 de marzo), que, sin cuidados, han logrado sobrevivir al paso del tiempo.

Con la primavera a la vuelta de la esquina, los residentes tendrán que seguir esperando sin un horizonte claro de tiempo a que el color verde llegue a esta zona situada en el borde del PAU de Carabanchel, junto a la M-40, concebida como área de protección contra la ruido y la polución de la cercana vía de circunvalación.

"Teníamos la esperanza de que en esta legislatura fuera realidad la ejecución del parque, pero ya vemos que no será así", se lamenta Pedro Casas, portavoz de la Asociación de Vecinos Carabanchel Alto. Este residente explica a GENTE que las últimas noticias que les han llegado por parte del Área de Desarrollo Urbano Sostenible (DUS) es que el proyecto está encallado en un "trámite insoportable". "Ahora el Ayuntamiento, depositario del aval de la Junta de Compensación, al no ejecutar ésta el parque, pretende dar este dinero a una comisión gestora de propietarios para que acometa la actuación y está buscando la fórmula", añade. "No se sabe cuánto tiempo va a tardar y llevamos más de 7 años en este limbo legal", subraya. Lo que sí parece seguro es que el Manolito Gafotas, ahora un descampado, dispondrá de alumbrado, una de las acciones que deberá recoger el nuevo proyecto del parque que se deberá redactar.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Fuentes del DUS explican a GENTE que la urbanización de la UE-2 del PAU II-6 Carabanchel Zona Verde 0.6 Parque Manolito Gafotas está pendiente de la resolución de las alegaciones presentadas por SACYR, avalista de la Junta de Compensación del PAU, contra la decisión municipal de ejecutar los avales depositados en su día por los propietarios como garantía.

"Una vez esté disponible el importe de la incautación, la comisión gestora tramitará la redacción del proyecto, que una vez aprobado por el Ayuntamiento, se someterá a su licitación correspondiente. Una vez licitada y adjudicada la obra, se procederá a su ejecución, recepción y posterior puesta al servicio público", concluyen.

Comentarios - 1

1 | PaudeCarabanchel - 16/2/2019 - 23:54

Más bla, bla, bla para explicar lo inexplicable, ahora, por parte de los q piden q los vecinxs participemos en la configuración de los barrios/ciudades. El próximo marzo, cumpliremos 17 años pidiendo q se ajardine el parque Manolito Gafotas.
V E R G O Z O S A.
La actualización del AYUNTAMIENTO de MADRID es V E R G O N Z O S A !

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres