jueves, 25 de abril de 2024 22:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MADRID CENTRAL

Los vecinos prestan sus pases a los comerciantes

Los residentes de Lavapiés reaccionan ante la aparición de un mercado negro de permisos de acceso a Madrid Central.

Archivado en: Madrid Central, movilidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

La iniciativa surgió de manera espontánea el 14 de febrero

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
22/2/2019 - 07:06

La noticia de que ciertos residentes en la zona afectada por Madrid Central estaban haciendo negocio con sus pases de acceso ha provocado una reacción solidaria por parte los vecinos de Lavapiés. Según explica la Plataforma de Afectados por el proyecto del Gobierno dirigido por Manuela Carmena, un grupo de ellos estarían ofreciendo los suyos de manera gratuita a los comerciantes de la zona para cubrir la necesidades de sus negocios.

La iniciativa, que surgió de forma completamente espontánea, comenzó el pasado jueves 14 de febrero y tiene como objetivo enviar un mensaje de apoyo y solidaridad al comercio de proximidad, como las tiendas, los bares o los locales de la ONG que están establecidas allí. La Plataforma agradeció el gesto a los vecinos y lo puso como ejemplo del "clima de entendimiento existente entre trabajadores, autónomos y residentes, ya que todos somos importantes para la vida del barrio".

Hay que tener en cuenta que los empadronados en la zona afectada por Madrid Central pueden gestionar 20 permisos individuales de acceso de un día de duración para vehículos de familiares o amigos. En el caso de los comerciantes, solo disponen de 10 pases individuales al mes, razón por la que la Plataforma de Afectados reclama al Ayuntamiento que vuelva a la mesa de negociación "para garantizar el acceso de los trabajadores y autónomos a sus puestos, así como el número de pases necesarios para cubrir las necesidades de las pymes". Otra de sus reivindicaciones es que se revise el calendario de renovación de las flotas del transporte de vehículos y mercancías.

SABANÉS LO ADMITE
Respecto al mercado de negro de permisos de acceso, la delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Consistorio de la capital, Inés Sabanés, reconoció su existencia, aunque aseguró que es una cuestión "mínima". En cualquier caso, admitió que tendrán que actuar contra estas infracciones, ya que suponen "un fraude".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres