sábado, 20 de abril de 2024 12:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MADRID

Los vecinos culpan a Carmena de crear un fiestódromo en Chueca

El colectivo se muestra contrario al proyecto de reforma de la plaza Pedro Zerolo. El Ayuntamiento publica el concurso de licitación de las obras. Está previsto que los trabajos comiencen en verano.

Archivado en: Urbanismo, Chueca, plaza Pedro Zerolo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
21/2/2019 - 13:43

Las obras de remodelación de la plaza Pedro Zerolo de Madrid comenzarán el próximo verano, tras las celebraciones del Orgullo, según confirmaron fuentes del Área de Desarrollo Urbano Sostenible. El Ayuntamiento de Madrid publicó el pasado 8 de febrero el concurso de licitación de los trabajos, un paso que ha puesto en alerta a los vecinos del entorno, que se muestran contrarios al proyecto tal y como está formulado en la actualidad, a pesar de que aumenta de manera sensible las zonas verdes.

La Asociación de Vecinos de Chueca, además de criticar que la decisión se ha tomado de manera unilateral, señala que el proyecto no es accesible, es costoso de mantener al incluir cinco praderas de césped y su diseño propicia su uso para el botellón y el vandalismo. Además, destacan la reducción de un 75% de la superficie para uso infantil, pasando de 400 a 100 metros cuadrados en un barrio "con más de 1.500 niños censados", según datos del colectivo.

Otro punto del diseño que les preocupa es su forma de "anfiteatro", un "gran espacio central despejado de obstáculos dispuestos con pendiente a modo de graderío natural", muy propicio para la celebración de eventos y aglomeraciones en una zona declarada por el Ayuntamiento como de Alta Contaminación Acústica", explica el colectivo en un comunicado.

El proyecto, además, sustituye la actual fuente por "una especie de monolito con agua en cascada y luces LED", mantiene el quiosco de hostelería y la terraza, y elimina arbolado adulto, continúan los ciudadanos.

PLAZA TURÍSTICA

"El diseño propuesto pensado más como para una plaza para el recreo turístico y un 'fiestódromo' que como una plaza para el vecindario, va a convertir irresolublemente una plaza encajada entre edificios residenciales en un espacio propicio para el vandalismo urbano y la contaminación acústica", indican.

Además, los vecinos consideran caro el proyecto y aducen que costará 3 millones, un tercio de la reforma de la Gran Vía. Sin embargo, la reurbanización de esta zona es una de las Inversiones Financieramente Sostenibles que aprobó la Junta de Gobierno el pasado octubre y el Pleno en noviembre, y que entonces contaba con un presupuesto estimado de 1,8 millones de euros.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres