jueves, 25 de abril de 2024 22:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Urbanismo

Cometas a favor del inicio de Madrid Nuevo Norte

La Asociación de Vecinos Santa Ana (Fuencarral-El Pardo) organiza un nuevo acto para exigir que arranque el proyecto. Dicen que acabaría con décadas de abandono y degradación.

Archivado en: Fuencarral-El Pardo, Madrid Nuevo Norte

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
21/2/2019 - 16:00

Mientras el Área de Desarrollo Urbano Sostenible (DUS) del Ayuntamiento de Madrid continúa con la tramitación de Madrid Nuevo Norte, un proyecto que podría someterse a la aprobación inicial del Pleno de Cibeles en marzo, una parte del movimiento vecinal ha vuelto a organizar un acto simbólico a favor del inicio de las obras de la actuación urbanística.
El pasado domingo 17 de febrero, alrededor de 40 personas se dieron cita en la Ermita de San Roque convocadas por la Asociación de Vecinos Santa Ana, para, a través del vuelo de sus cometas, pedir la ejecución de la operación "en el descampado que hoy nos aísla del resto de la ciudad", señalan desde este colectivo.

Los residentes hablan de largas décadas de degradación y abandono que dificultan su vida diaria a las que quieren ponerle fin. "Llenando el cielo de Madrid de cometas hemos querido mostrar la necesidad de arreglar nuestro suelo", añaden. "Sabemos que esto puede conseguirse gracias a Madrid Nuevo Norte, el proyecto que transformará este punto de la capital, devolviéndolo a los vecinos y convirtiendo su suelo en algo tan bonito como su cielo", destacan estos residentes.

Los vecinos piden a las autoridades competentes que no les olviden y se den prisa para la aprobación definitiva del proyecto y que las obras puedan llevarse a cabo lo antes posible.
"Queremos un Norte de Madrid unido, para todos, lleno de vida, bonito. Queremos que las obras de Madrid Nuevo Norte comiencen ya, para que el descampado desaparezca y para que nuestro barrio, Fuencarral, pueda integrarse de una vez por todas con el resto de la ciudad", concluyen.

EXPOSICIÓN

Más de 20.000 personas han visitado la exposición de Madrid Nuevo Norte que Distrito Castellana Norte (DCN) inauguró el 19 de diciembre en un nuevo espacio en el Paseo de la Castellana y donde está instalada una maqueta del proyecto de 20 metros cuadrados.

Según la compañía, la muestra está teniendo una "extraordinaria acogida", al tiempo que destaca que los visitantes, la mayor parte madrileños, dan un notable alto a todos los aspectos de la operación, tales como las viviendas, las zonas verdes o la nueva estación de Chamartín.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres