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La continuidad de la conversión de la A-5 en vía urbana, en el aire

Los vecinos quieren que el proyecto de Carmena no sufra ni retrasos ni recortes más allá de las elecciones de mayo. Consideran que se podría haber hecho más deprisa. 

Archivado en: Latina, A-5 Vía Urbana

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Miguel Hernández
21/2/2019 - 16:05

"La financiación la tenemos en el aire. Sin presupuesto, no hay proyecto y, sin proyecto, no se asegura nada después de las elecciones". Con estas palabras define Antonio Rey, portavoz de la Plataforma Campamento Sí, que aglutina a 48 colectivos, el sentir de los vecinos de Campamento, Aluche, Lucero y Batán con respecto al plan del Ayuntamiento de Madrid de convertir la A-5 en vía urbana a su paso por estos barrios de Latina.

El sábado 16 de febrero salieron en manifestación para pedir al Consistorio información acerca de cómo se puede garantizar su continuidad más allá de mayo con el objetivo de que no sufra ni retrasos ni recortes y contrarrestar, según explica Rey, "la campaña negativa llevada a cabo desde diferentes municipios y partidos políticos contra la única solución viable, que no sean túneles, frente a otros poco sostenibles medio ambientalmente".

Además, el próximo 7 de marzo mantendrán una reunión con el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible (DUS), José Manuel Calvo, tras posponerse la prevista para el jueves 21 de febrero.
Rey reconoce que la primera fase de la iniciativa municipal, prevista para esta legislatura (radar de tramo, semáforos, etc.) no soluciona ni el efecto barrera que la autovía supone para los residentes ni los problemas de ruido y contaminación de las familias que están "en primera línea". "Estamos deseosos de que se avance más. Conocían el problema y tal vez Gran Vía y Madrid Central brillaban más. Pensamos que se podía haber hecho más deprisa", añade.

LOS SEMÁFOTOS, EL DÍA 26

Por otro lado, el propio delegado de DUS, José Manuel Calvo, informó en la comisión del ramo del 20 de febrero que los semáforos en la A-5 comenzarán a funcionar a final de mes, en principio el 26 de febrero, según el calendario que maneja el Ayuntamiento. El edil precisó que el día anterior parpadearán en ámbar para que los conductores se percaten de su puesta en funcionamiento.
Instalados desde primeros de año "quedaba por resolver un trámite con el suministro eléctrico", añadió Calvo.

Estos dispositivos regulatorios del tráfico van a permitir la incorporación desde la avenida de los Poblados a la M-40.

EL RADAR DE TRAMO MULTARÁ EN ABRIL

El Ayuntamiento ha adelantado la puesta en marcha del radar de tramo para limitar la velocidad entre el punto kilométrico 4 y 5,75 del Paseo de Extremadura, de finales de febrero, como comunicaron a GENTE fuentes municipales el pasado 18 de enero, al pasado día 15 de febrero. La nueva previsión es que comience a multar a partir del 16 de abril.

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