viernes, 19 de abril de 2024 09:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
san blas-canillejas

Cibeles paraliza la construcción de la gasolinera de las Rosas

Los vecinos consideran que la licencia no está bien concedida y no entienden porqué se quiere implantar al lado de sus viviendas. Fuentes municipales explican que las obras no se corresponden con el proyecto presentado.

Archivado en: San Blas-Canillejas, gasolinera las Rosas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
21/2/2019 - 16:06

No han ganado la guerra, pero sí, al menos, consideran que han vencido en una pequeña batalla. Las protestas de los vecinos de las Rosas (San Blas-Canillejas) han conseguido que el Ayuntamiento de Madrid decretara la semana pasada la paralización cautelar de la construcción de una gasolinera 'low cost' en el entorno de las calles de Sofía y Moscú. "Pensamos que no está bien la concesión de la licencia porque el Ayuntamiento no preguntó primero a los residentes. Tampoco el proyecto se corresponde con el permiso municipal. Nos han pasado los planos y no hay nada parecido", explica José Manuel Macarro, uno de los afectados.

Meses atrás, los vecinos iniciaron una campaña de recogida de firmas para mostrar su rechazo al proyecto de la estación de servicio que recabó el apoyo de 1.600 madrileños. En la misma alertaban de que la nueva infraestructura estaba a apenas 6 metros de sus viviendas, una distancia inferior a la que marca la ley, y que iba a incrementarse la contaminación por el aumento de los gases derivados del repostaje de combustible. "No entendemos por qué han insistido en abrir la gasolinera en esa ubicación, al lado de las casas, cuando al final de la calle tienen todo el terreno que quieran para hacerlo", dice el presidente de la Asociación Vecinal Las Musas- Las Rosas, Pablo Morena.

Fuentes municipales explican que se han tomado la decisión porque "las obras realizadas no se corresponden con el proyecto presentado".

ALEGACIONES

A partir de ahora se abre un nuevo periodo de alegaciones donde los vecinos podrán presentar sus objeciones al Ayuntamiento.
Por otro lado, el grupo municipal socialista solicita la revocación de la licencia de implantación de la actividad y multar a la empresa por llevar a cabo obras fuera del permiso concedido.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres