viernes, 19 de abril de 2024 02:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Educación

Las becas para las escuelas infantiles llegarán a 33.000 niños

El Gobierno regional destinará 36,6 millones a estas ayudas. Son para familias que llevan a sus hijos de 0 a 3 años a centros privados.

Archivado en: educación, becas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
01/3/2019 - 07:21

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó en su reunión de esta semana destinar más de 36,6 millones de euros a los cheques-guardería para el próximo curso 2019/20, que llegarán a un total de 33.300 niños madrileños de entre 0 y 3 años. El importe de estas ayudas es de entre 100 y 160 euros, dependiendo de la renta familiar.

La convocatoria afecta a las escolarización en el primer ciclo de Educación Infantil en centros de titularidad privada que cuenta con autorización de la Comunidad de Madrid para impartir dicha etapa educativa. Dichas becas beneficiarán fundamentalmente a las familias en las que trabajen ambos cónyuges, con el objetivo de fomentar la conciliación familiar y laboral.

REQUISITOS
Para poder solicitar las ayudas, el niño debe haber nacido con anterioridad al 1 de noviembre de 2018 y la renta per cápita de la unidad no podrá superar el límite de 25.000 euros. Tendrán 7 puntos las familias en las que los progenitores trabajen a jornada completa, cuando exista solo uno y también trabaje todo el día o cuando uno de los padres o tutores esté trabajando a tiempo completo y el otro tenga un impedimento para atender a su hijo. En caso de contratos a tiempo parcial serán 5 puntos.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres