viernes, 19 de abril de 2024 20:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Chamartín

'La Prospe' se viste de Carnaval

El desfile tendrá lugar este sábado a partir de las 11 horas. El entierro de la sardina, el miércoles 6 de marzo, cerrará seis días de celebraciones.

Archivado en: Chamartín, Carnaval 2019

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
28/2/2019 - 16:18

El barrio de Prosperidad (Chamartín) se convertirá en el epicentro del Carnaval de la capital del 1 al 6 de marzo. Se trata del cuarto año consecutivo en el que el Ayuntamiento saca del Centro de la ciudad estas celebraciones que girarán en torno al Parque de Berlín.

El pregón de Aviador Dro, grupo que se formó en la misma 'Prospe' hace 40 años, dará el pistoletazo de salida (viernes 1 de marzo, a las 20 horas, en el Parque de Berlín) a una variada programación que mezcla las actividades más tradicionales, como las muestras de comparsas y chirigotas o el manteo del pelele, con talleres infantiles de elaboración de máscaras y disfraces y conciertos como el de Play'N'Kids (sábado 2, 11 horas), para disfrutar en familia, el de O'Funk'illo (viernes 1, 22:30 horas), o la actuación de la mítica Orquesta Mondragón (sábado, 23 horas).

Uno de los platos fuertes del menú de fiesta y desenfreno de estos días antes de la llegada de Doña Cuaresma será el desfile de Carnaval (el día 2, de 11 a 13 horas) que discurrirá por las calles de Pradillo, Príncipe de Vergara, Cartagena, López de Hoyos y Nieremberg.

TRISTE DESPEDIDA

Los miembros de la Alegre Cofradía, con su pasacalles, pondrán fin a las fiestas con el entierro de la sardina (el miércoles 6 de marzo). A partir de las 10 horas, recorrerán el Madrid de los Austrias hasta concluir a las 15 horas en la Plaza Mayor. A las 17:30 horas, realizarán la procesión desde la ermita de San Antonio de la Florida, donde rendirán homenaje al pintor Francisco de Goya, hasta la Fuente de los Pajaritos, en la Casa de Campo. Allí, sobre las 20 horas, enterrarán el símbolo de esta fiesta.

AGENDA

Ruta de la sardina
La sardina de chocolate, dulce o salada, postre oficial, se podrá degustar en más de 60 establecimientos hosteleros de la ciudad.
Hasta el 6 de marzo

Baile de disfraces
En el Parque de Berlín a cargo de la Fundación Orquesta Sinfónica de Chamartín.
Sábado 2, 17:30 horas

La Radio del Carnaval
Tres horas de emisión desde la Plaza de Prosperidad,
Durante el fin de semana

IX Festival de magia
Ilusionistas de distintas nacionalidades se darán cita en el Teatro Circo Price
Hasta el 10 de marzo

Demonio y carne
Baile de máscaras en el Círculo de Bellas Artes
Día 2, 23:30 h. Precio: 29 euros

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres