miércoles, 24 de abril de 2024 00:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Fuencarral-El Pardo

El Metro parará en Arroyofresno a partir del 23 de marzo

El presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, anuncia la puesta en servicio de la nueva estación en una visita a las instalaciones. Más de 220.000 vecinos, según estimaciones regionales, utilizarán la futura parada del suburbano. 

Archivado en: Fuencarral-El Pardo, Metro Arroyofresno

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
28/2/2019 - 16:05

Más de 220.000 vecinos de Valdezarza, El Pilar, Peñagrande, Lacoma y Arrofresno (Fuencarral-El Pardo) se beneficiarán a partir del 23 de marzo de la puesta en funcionamiento de la estación de Metro Arroyofresno (línea 7), situada entre Pitis y Lacoma.

Así lo adelantó el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, en la visita que realizó este miércoles 27 de febrero, acompañado por la consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, a las instalaciones del suburbano.
"Con esta actuación se completa definitivamente la prolongación de la línea 7 hacia Valdezarza y Peñagrande mejorando sustancialmente las necesidades de movilidad de los vecinos de la zona noroeste de la capital", comentó el jefe del Ejecutivo Autonómico. Garrido destacó que la nueva estación es "cien por cien accesible para personas con discapacidad y movilidad reducida gracias a sus tres ascensores (dos de los cuales llegan hasta los andenes desde la zona de tornos), sus ocho escaleras mecánicas y sus accesos nivelados".

PROYECTO EN EL CAJÓN
La estación de Arroyofresno forma parte del Plan de Ampliación de Metro de 1999. Según fuentes regionales, la falta de consolidación de este barrio cuando se construyó la estación (sin apenas edificaciones y, por tanto, sin demandas) aconsejó posponer su puesta en servicio. La estructura de la estación quedó finalizada y ahora se ultima su adecuación para abrirla.

Los trabajos que está llevando a cabo la Comunidad de Madrid son la construcción de los accesos a la estación y sus salidas de emergencia, los trabajos de arquitectura interior, la distribución de energía, el transporte vertical, las comunicaciones, señalización, venta y peaje, la ventilación y refrigeración, la protección contra incendios y control de estaciones, así como la adaptación del material móvil.

NOMENCLATURA

La asociación vecinal del barrio lamenta que la futura estación se llame Arroyofresno, en lugar de Arroyo del Fresno, como expresaron los residentes en la encuesta realizada por este colectivo. "Con el inicio de los trámites para la creación administrativa del barrio de Arroyo del Fresno lamentamos no llegar a tiempo para que Metro tuviera en cuenta nuestra petición", concluyen.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres