sábado, 20 de abril de 2024 04:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Vicálvaro

Calles sin recepcionar frenan a El Cañaveral

Una parte de los futuros vecinos llevan cuatro meses esperando entrar a sus viviendas. Los que ya residen allí denuncian la falta de un plan para construir dotaciones.

Archivado en: Vicálvaro, El Cañaveral

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
28/2/2019 - 16:15

Más de 1.000 familias viven ya en El Cañaveral (Vicálvaro) y muchas más lo harán hasta la previsión de alcanzar las 5.000 en los dos próximos dos años según vayan acabando las obras de edificación de un buen número de promociones. Un nuevo barrio surgido de las cenizas del antiguo poblado que dista aún mucho de convertirse en una verdadera zona residencial.

A la falta de dotaciones básicas (colegios, centros de salud, polideportivos, etc...) y de una previsión para su construcción, se une el hecho de que el Ayuntamiento no ha recepcionado aún parte de los viales lo que impide que los propietarios de varias promociones de viviendas situadas en la calle de Victoria Kent, no puedan acceder desde hace cuatro meses a sus viviendas con el consiguiente perjuicio económico. "Como un humilde trabajador que, tras mucho esfuerzo ha conseguido comprarse una casa en El Cañaveral, la cual está terminada y no nos la pueden entregar porque las calles no están recepcionadas", se lamenta uno de los afectados.

"El barrio está a punto de salir a la calle a protestar", añade José Luis, uno de los residentes. "El Cañaveral aporta el montante del futuro estanque de tormentas de Los Migueles, casi 8 millones de euros para que el Ayuntamiento ejecute un plan de dotaciones inmediato y reconozca a futuro su parte del estanque", agrega. "Está aportado con documentación y presupuestos pero lleva paralizado 6 meses en la asesoría jurídica municipal por discrepancias internas... Y nosotros sin colegio y sin plan para que lo haya", comenta.

CONVENIO URBANÍSTICO

Este lunes 25 de febrero tuvo lugar la novena reunión de la comisión de seguimiento del convenio urbanístico de El Cañaveral. "El acuerdo va a posibilitar, una vez obtenidas las autorizaciones del Canal de Isabel II, la recepción inmediata de las obras de urbanización de la fase 4 y posteriormente la fase 5 de la etapa 1. Esto permitirá la apertura de los viarios y zonas verdes y la ocupación de las viviendas a las que darán servicio", señalan desde la Junta Municipal de Vicálvaro.

CRÍTICAS DE CS

La formación naranja de Vicálvaro critica la situación del barrio y recuerda que presentaron varias enmiendas en los presupuestos de 2019, entre ellas la creación de un parque y de una escuela infantil, rechazadas por el Gobierno de Carmena.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres