martes, 19 de marzo de 2019 23:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Educación

Tres nuevas escuelas infantiles abren sus puertas en el Norte

Las dotaciones municipales están situadas en los barrios de Las Tablas y Montecarmelo (Fuencarral-El Pardo) y en Sanchinarro (Hortaleza). El próximo mes de abril está previsto que entre en servicio otra más en Arroyo del Fresno.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El horario de apertura de los centros es de 7:30 a 17:30 horas

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
07/3/2019 - 16:25

Con retraso acumulado ya que la previsión inicial era que entraran en funcionamiento al comienzo de curso, pero justo a tiempo antes de que se agote la legislatura. El Ayuntamiento de Madrid puso en marcha a finales de febrero tres escuelas infantiles situadas en la zona Norte de la capital, en los distritos de Fuencarral-El Pardo y Hortaleza. En concreto, están situadas en Las Tablas (dotada de 156 nuevas plazas para niños y niñas de 0 a 3 años de edad), en Montecarmelo (con 132 plazas) y en Sanchinarro (con 156). Además, en abril está prevista la apertura de otra escuela más en Arroyo del Fresno (Fuencarral-El Pardo).

CARACTERÍSTICAS

La primera de ellas llevará el nombre de la poetisa Gloria Fuertes como resultado del proceso participativo llevado a cabo por la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo. Situada en la calle del Castillo de Candanchú, 42-46, cuenta con una superficie construida de 1.528 metros cuadrados y en su edificación se han empleado 2,1 millones de euros.

El centro dispone de 12 aulas equipadas con mobiliario y una zona exterior de juego para los menores de más de 578 metros cuadrados con un personal compuesto por 29 profesionales.
Por su parte, la inversión realizada en la dotación de Montecarmelo, ubicada en la avenida del Monasterio de Silos, 57, supera los 2,2 millones de euros. Emplazada en una parcela de 1.450 metros cuadrados, tiene un área de juego de 450 metros cuadrados y 10 clases. Esta escuela cuenta con una plantilla de 25 trabajadores.

Un gasto similar, 2,1 millones de euros, ha sido necesario para poner en marcha el equipamiento del barrio hortalino de Sanchinarro. Levantado en la calle de Príncipe Carlos con vuelta a Pintor Ignacio Zuloaga, cuenta con 12 aulas y 29 profesionales.

El alumnado de estas tres escuelas infantiles dispone de un servicio público educativo de diez horas diarias, de las cuales siete tendrán carácter de horario general, de 9 a 16 horas. Además, ofrece horario ampliado de mañana, de 7:30 a 9 horas y horario prolongado de tarde, de 16 a 17:30 horas.

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres