martes, 23 de abril de 2024 08:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
san blas-canillejas

Comienza la construcción del instituto de Las Rejas

Padres y vecinos celebran el inicio de las obras. La previsión es que el centro esté terminado para el comienzo del próximo curso 2019-2020.

Archivado en: IES Las Rejas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
07/3/2019 - 16:35

Llegó el momento esperado por los vecinos y progenitores de Las Rejas (San Blas-Canillejas) tras más de tres largos años de espera y de un sinfín de reuniones y reivindicaciones, entre ellas una acampada en octubre.

La semana pasada comenzaron las obras de construcción del instituto público de su barrio que, según previsiones de la Comunidad de Madrid, abrirá sus puertas el próximo curso 2019-2020 en la parcela situada en la confluencia de las calles de Deyanira y Arrastraría.

Para celebrarlo la plataforma InstitutoenRejasya organizó el 28 de febrero un acto simbólico de colocación de la primera piedra del proyecto. "Por fin podremos ver un sueño, y la lucha de todos los vecinos hecha realidad", dicen desde este colectivo ciudadano.

"Nunca se me olvidará cuando en otoño de 2015 fui a la Consejería de Educación a exigir una solución a la falta de plazas de Secundaria en Barajas y en Las Rejas. Entonces salí con la promesa de un nuevo instituto. Por fin es una realidad", señala la concejala de San Blas-Canillejas, Marta Gómez Lahoz.

MÁS DE 2,8 MILLONES DE EUROS

La actuación cuenta con un presupuesto de 2,8 millones de euros que permitirán la creación de seis nuevas aulas de Educación Secundaria con una capacidad para 180 alumnos, así como clases específicas y pistas deportivas.

Hasta ahora, los estudiantes de Secundaria de esta zona de San Blas-Canillejas, niños y niñas de 11 años de edad, se veían obligados a madrugar para coger sus dos autobuses y emplear más de una hora para llegar a su instituto público de referencia, el Alameda de Osuna, situado en el distrito de Barajas.

Las Rejas, con una importante tase de natalidad, tiene una población de 15.883 personas, de los cuales 3.414 son menores de 0 a 16 años.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres