jueves, 25 de abril de 2024 02:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
política

Los candidatos de Madrid del 26-M, en la línea de salida

Pepu Hernández, cabeza de lista a la Alcaldía de Madrid por el PSOE, ha sido el último en sumarse. Ganó las primarias el pasado sábado.

Archivado en: política, elecciones 26-M

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Iñigo Errejón, con Más Madrid, ha sido una de las grandes sorpresas

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
15/3/2019 - 00:51

Aunque los que estaban nombrados llevan varias semanas participando en distintos actos públicos para darse visibilidad, no ha sido hasta este lunes, con motivo de los actos conmemorativos de los atentados del 11 de marzo, cuando les hemos podido ver a todos. Y es que faltaba el candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid. El sábado, los socialistas madrileños eligieron a su cabeza de lista, Pepu Hernández, completando la lista de candidatos de los principales partidos que concurren a los comicios municipales y autonómicos del próximo 26 de mayo.

Por el PP, hay que recordar que lo hacen dos caras prácticamente desconocidas para los ciudadanos de Madrid. Se trata de Isabel Díaz Ayuso para la Presidencia del Gobierno regional y de José Luis Martínez-Almeida para la Alcaldía, que es portavoz de los populares en el Ayuntamiento de Madrid desde que dimitió Esperanza Aguirre.

AGUADO GANÓ LAS PRIMARIAS
Los socialistas han vuelto a apostar por Ángel Gabilondo para intentar hacerse con el Ejecutivo de la Comunidad de Madrid, aunque para la Alcaldía la apuesta es el ex-seleccionador nacional de Baloncesto, Pepu Hernández, la elección de Pedro Sánchez, que se sometió a primarias el domingo y logró la victoria con el 64% de los votos.

En Ciudadanos, por su parte, los afiliados han querido que Ignacio Aguado vuelva a ser el cabeza de lista para la Comunidad, ya que tuvo que someterse hace unos días a un proceso de elecciones primarias. Su compañera para el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, no pasó por estos comicios internos porque no se presentó ninguna candidatura alternativa a la suya, por lo que directamente fue nombrada número 1 para la capital.

La sorpresa la daba hace unas semanas el conocido dirigente de Podemos, Íñigo Errejón.

PODEMOS
Anunciaba que iba a ser el número 1 por Más Madrid, el partido de la alcaldesa Manuela Carmena, con el que ella intentará ser reelegida por los madrileños el 26 de mayo. Esta situación ha provocado que Podemos haya decidido no presentarse a las elecciones municipales en la capital, aunque sí intentará recabar el mayor número de votos con su marca en los comicios autonómicos, en los que competirá contra el que fuera uno de sus nombres más conocidos, Íñigo Errejón.

 CANDIDATOS A LA COMUNIDAD DE MADRID

 Isabel Díaz Ayuso
Partido Popular
 Ángel Gabilondo
PSOE
 Ignacio Aguado
Ciudadanos
 Iñigo Errejón
Más Madrid
CANDIDATOS A LA ALCALDÍA DE MADRID

Manuela Carmena
Más Madrid
Begoña Villacís
Ciudadanos
José Luis M-Almeida
Partido Popular
Pepu Hernández
PSOE
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres