viernes, 19 de abril de 2024 23:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El templete dedicado a Menese cobra vida esta primavera con acciones culturales puestas en marcha con la ciudadanía

El templete dedicado al cantaor José Menese en el barrio de Puerta del Ángel, en el distrito de Latina, cobra vida esta primavera con acciones culturales de calle puestas en marcha con la ciudadanía, como Se trata, como explica la Junta Municipal de Latina, presidida por Carlos Sánchez Mato, de que el público sea protagonista de las creaciones colectivas que se van a desarrollar hasta junio en la plaza de Huarte de San Juan.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/3/2019 - 17:33


MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El templete dedicado al cantaor José Menese en el barrio de Puerta del Ángel, en el distrito de Latina, cobra vida esta primavera con acciones culturales de calle puestas en marcha con la ciudadanía, como

Se trata, como explica la Junta Municipal de Latina, presidida por Carlos Sánchez Mato, de que el público sea protagonista de las creaciones colectivas que se van a desarrollar hasta junio en la plaza de Huarte de San Juan.

El punto de partida será la transformación del templete Cantaor José Menese con la participación del vecindario: los días 14 y 15 de marzo, de 16 a 20 horas, se pondrá en marcha un taller de construcción de un gran hinchable a cargo de Enorme Studio y con la colaboración del equipo del Máster de Arquitectura Efímera de la Universidad Politécnica de Madrid. Se construirá con materiales de bajo coste y recursos vinculados a los efectos especiales y la distorsión de la realidad para envolver el templete de una atmósfera fantástica.

El sábado 16 de marzo, a las las 19 horas, con se llevará a cabo el montaje de la arquitectura hinchable. Será el momento de presentar 'El Templete Fantástico' y las acciones programadas. La instalación servirá como pantalla para los audiovisuales que se creen.

Para acercar el templete al público infantil como espacio de juegos y música, el sábado 30 de marzo se lanzará un taller con el colectivo Mico, dirigido a niñas y niños de entre 4 y 12 años. A través de diferentes actividades que combinan arquitectura y educación, descubrirán los rincones del templete y todos sus fantásticos usos.

La propuesta de 'El Templete Fantástico' cuenta con la implicación del sector de comerciantes del mercado municipal Tirso de Molina y de las asociaciones vecinales.

AUTOPREMIO POR LOS TALENTOS DE CADA UNO

A este certamen se puede presentar cualquier persona que quiera darse un premio por sus propios talentos, desde tener alegría de vivir a ser quien mejor canta bajo la ducha. Primero habrá convocatoria pública para vecinas y vecinos que se animen a autonominarse a los premios.

El casting 'no selectivo' será el sábado 30 de marzo, de 17.30 a 19.30 horas, informa el Diario municipal. El 27 de abril llegará la Gala de Premios Extraordinarios, que conducirá la artista Paula Valero.

Tampoco podía faltar un taller gastronómico con productos de mercado, sobre todo porque el templete convive en la plaza con el mercado municipal Tirso de Molina. Así el sábado 11 de mayo se cocinará y compartirán relatos de barrio con el acompañamiento del equipo de Cocinar Madrid. Los platos se prepararán en unas cocinas móviles que fueron creadas en un taller colectivo de Imagina Madrid. El programa de primavera en la plaza se cerrará con una proyección en el hinchable de los audiovisuales creados desde marzo.

Todas las actividades del programa 'El Templete Fantástico' son gratuitas y están abiertas a las propuestas y participación vecinal. La Junta rehabilitó el quiosco de música el pasado verano y se le asignó el nombre de Templete Cantaor José Menese en reconocimiento a un referente del cante jondo, vecino también de Puerta del Ángel.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres