miércoles, 24 de abril de 2024 21:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Isa Serra llama a IU "asumir la responsabilidad" y asegura que cederá para lograr una candidatura conjunta

La precandidata de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Serra, ha hecho este jueves un llamamiento al IU para que ambas partes "asuman la responsabilidad y no pierdan la oportunidad de impedir que haya un gobierno de derechas con la extrema derecha en la Comunidad de Madrid".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/3/2019 - 18:02


MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La precandidata de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Serra, ha hecho este jueves un llamamiento al IU para que ambas partes "asuman la responsabilidad y no pierdan la oportunidad de impedir que haya un gobierno de derechas con la extrema derecha en la Comunidad de Madrid".

"Creo que coincidimos en muchísimas cosas, sobre todo en quién es nuestro enemigo. Mucha gente nos está mirando estos días para que no les decepcionemos esta vez. Soy consciente de que si vamos juntos a las elecciones vamos a avanzar a un modelo de transformación y vamos a llegar muchísimo más lejos", ha añadido en el acto de presentación de su candidatura celebrada esta mañana en el Círculo de Bellas Artes.

La también diputada autonómica ha señalado que "no hay problema" en asistir a la asamblea abierta convocada para el domingo por Izquierda Unidad y Anticapitalistas Madrid para iniciar la constitución de una candidatura amplia "frente a la derecha y el centroizquierda" que, a su juicio, representa el PSOE y Más Madrid.

No obstante, Serra considera que lo más importante es ponerse de acuerdo con IU para conformar una lista electoral conjunta para la Comunidad. "Hay un acuerdo estatal y todo el mundo está esperando que cedamos todos para llegar a ese acuerdo para la mejor candidatura. Si hay que buscar las formas para llegar habrá que hacerlo, y yo toda la disponibilidad para que lo hagamos", ha añadido.

La precandidata de Podemos ha insistido en que "mucha gente les mira para que sean responsables con la tarea que tienen por delante en la construcción de una candidatura que realmente haga frente a la ofensiva de la extrema derecha, que se atreva con los poderosos, que defienda los servicios públicos y revierta las privatizaciones y que ponga en marcha reformas fiscales para que paguen más los más ricos".

Además, Isa Serra propone un modelo productivo de transición ecológica, como piden los estudiantes en la huelga global del viernes; un urbanismo "donde no quepan operaciones como la operación Chamartín", así como otras medidas que ya plantearon en 2015 y que quedaron en el tintero del programa de Ahora Madrid como la auditoría ciudadana de la Deuda "y que la salida de la crisis la dejen de pagar los sectores populares".

"Perdimos hace cuatro años la oportunidad de echar al PP --IU no llegó por ello al 5% de los votos y con ello no lograron revertir la mayoría del PP y Cs en la Asamblea--. Estos años han continuado privatizando lo público, han impedido que se paren los desahucios rechazando ley de la PAH, hace pocas semanas han aprobado tres universidades privadas, así como todas las medidas de las derechas contra las mayorías y sectores populares", ha dicho.

La actual diputada de la Asamblea de Madrid ha planteado dos alternativas para la región, "la de quienes quieren llevarnos al pasado y la de quienes queremos avanzar hacia el futuro en clave feminista, de igualdad, de derechos y de respeto a la diversidad".

Arropada por parte de su candidatura, Serra ha declarado que, en este momento, "no sirven proyectos conservadores: sirve atreverse con los poderosos, sirve atreverse a transformar la Comunidad de Madrid".

"Tenemos al frente una amenaza. Además del PP está la extrema derecha, que está empujándole a condiciones cada vez más aberrantes, como la ley que propone que las mujeres inmigrantes entreguen a sus hijas. Creemos que este modelo que están planteando, este horror que pretenden instalar en la Comunidad, es una contraofensiva al 15M que abrió mentes y planteó una respuesta a la crisis en términos de derechos", ha añadido.

Por su parte, la 'número dos' de la candidatura, Beatriz Gimeno, diputada y activista feminista ha manifestado que el movimiento feminista está marcando el camino del cambio social, y que este movimiento "propone un modelo económico y de sociedad alternativo, que es antitético al neoliberal, o liberal, que diría Arrimadas".

Gimeno ha presentado a los candidatos, destacando los perfiles de los movimientos sociales, como Rodrigo Irurzun, antiguo responsable de Energías de Ecologistas en Acción, o Ana Carmona, de la Red Artemisa. También ha citado a varios candidatos procedentes del interior del partido y ha destacado que solo tres personas (la candidata, Jacinto Morano y ella misma) vienen ya de la Asamblea para aportar experiencia sobre su funcionamiento "y limitaciones" y ha prometido que será su último mandato.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres