domingo, 18 de agosto de 2019 14:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Castilla y León contará con un pabellón agrupado en la próxima edición de Meat Attraction

Se ha anunciado en la jornada 'Foros de debate con la industria cárnica. Retos y oportunidades para el sector' celebrada en Valladolid

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/3/2019 - 18:40


Se ha anunciado en la jornada 'Foros de debate con la industria cárnica. Retos y oportunidades para el sector' celebrada en Valladolid

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La Junta de Castilla y León contará con un pabellón agrupado de industrias cárnicas de la región en Meat Attraction, la Feria Internacional del Sector Cárnico que se celebrará en el pabellón 10 de Ifema del 17 al 19 del próximo mes de septiembre.

Así lo ha anunciado Verónica Fernández, Directora de Internacionalización del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE), que ha intervenido hoy en la jornada 'Foros de debate con la industria cárnica. Retos y oportunidades para el sector', celebrada en Valladolid, organizada por Meat Attraction y el ICE.

"Este pabellón agrupado representa una apuesta clara de esta Comunidad autónoma, una de las más importantes por la dimensión de su industria cárnica, para apoyar a sus empresas ante los retos de la internacionalización y la apertura a nuevos mercados y la búsqueda de mayor dimensión de comercialización para sus carnes y productos cárnicos, que van desde el vacuno, el ovino, el porcino de capa blanca (EURy la avicultura, e incluyendo el sector de productos del cerdo ibérico, uno de los emblemas de la región", señala.

Precisamente el apoyo de la feria al sector ibérico ha sido uno de los aspectos destacados en su intervención por Raúl Calleja, director del Área de ferias agroalimentarias de Ifema y de Meat Attraction, que ha anunciado a los numerosos empresarios presentes la incorporación a la feria de IbéricoLand, un nuevo espacio monográfico y especializado para empresas que comercializan productos del cerdo ibérico, tanto en elaborados como en fresco, con el objetivo de dar identidad propia a las producciones de ibérico en España.

De esta manera, la tercera edición de Meat Attraction reunirá a los principales profesionales de toda la cadena de valor del sector del porcino ibérico, como instrumento en sus campañas para la promoción de productos ibéricos en los mercados domésticos e internacionales, y de todas sus categorías comerciales.

En su intervención, Raúl Calleja ha expuesto ante las empresas presentes los nuevos instrumentos de márketing que pueden utilizar las empresas para optimizar su participación en las ferias, y ha destacado la idoneidad de estos eventos para incrementar los contactos comerciales y las claves para que antes, durante y después de las ferias se logren los objetivos fijados por la empresa.

También ha tomado la palabra Miguel Ángel Martín, subdirector General de Acuerdos Sanitarios y Control en Frontera del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, quien ha hecho un profundo análisis sobre las oportunidades de exportación por categorías de productos y por mercados para las empresas castellano y leonesas, y de la necesidad de cumplir con todos los requerimientos que, en función de cada mercado, las autoridades sanitarias definen para poder abrir protocolos de exportación.

Ha trasladado igualmente todo el trabajo que desde el MAPA se está llevando a cabo para impulsar y acelerar estos procesos administrativos. Así, ha destacado que el mercado internacional "es una gran oportunidad para ayudar a las empresas a seguir creciendo, diversificando riesgos, y donde la calidad del producto es fundamental, pero siendo absolutamente necesario el estar permanentemente en la brecha de los requerimientos y protocolos de exportación".

Por último, ha intervenido en la jornada Miguel Huerta, secretario general de ANICE, la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España, que coorganiza la feria junto a Ifema, que ha destacado que Meat Attraction es uno de los acontecimientos más importantes que ha tenido lugar en el sector cárnico en los últimos años, "una feria desde el sector que ayuda a las empresas a incrementar su negocio, tener acceso a clientes en el mercado nacional y en el resto del mundo y todo ello de forma rentable y ágil, con tres días de feria, numerosos contactos y bajo coste".

El secretario general de ANICE ha anunciado que en esta edición se va a realizar un programa ampliado de encuentros B2Meat con compradores internacionales, seleccionados por ICEX en 15 países prioritarios para las exportaciones españolas, a lo que se suma el programa de compradores, que permite a los expositores invitar directamente a contactos y potenciales clientes, siendo sus costes de viaje y alojamiento soportados por Ifema.

Además, ha recalcado que esta edición, en la que China será país importador invitado, viene cargada de eventos de enorme interés, como el X Congreso Mundial del Jamón, la segunda edición de #Distrimeat, el Congreso Europeo de la Distribución Cárnica, el Meat&Organic Congress o Meatic, las Jornadas sobre Automatización y Digitalización en la Industria, el Innovation Hub, el directorio de novedades o productos estrella de todos los expositores de la feria o los Premios Accelera a la Innovación.

Organizada por IFEMA y la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE), Meat Attraction 2019, con una previsión de participación de 400 expositores y 20.000 profesionales de 50 países, ha abierto las solicitudes de participación a través de su web www.meatattraction.com.

El 27 de marzo finaliza el plazo prioritario para participar en la primera reunión de elección de espacios que se celebrará el día 9 de abril. Tras este plazo prioritario de participación y hasta pocos días antes de que comience la Feria, a las empresas que decidan exponer en Meat Attraction se les seguirá asignando el espacio disponible en cada momento.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres