jueves, 25 de abril de 2024 18:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Vox reivindica que España sea un "defensor de la hispanidad" y equipara la situación venezolana con un "genocidio"

"No se trata de ser una segunda oleada de conquistadores sino un hermano mayor en la hispanidad", defiende la formación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/3/2019 - 21:13


"No se trata de ser una segunda oleada de conquistadores sino un hermano mayor en la hispanidad", defiende la formación

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Relaciones Internacionales de Vox, Iván Espinosa, ha reclamado este jueves que España asuma un mayor papel en Iberoamérica como un "defensor de la hispanidad" y ha asegurado que la situación actual en Venezuela es comparable a un "genocidio" o a "crímenes de lesa humanidad".

Así, ha recalcado que en varias ocasiones la ausencia de voluntad política para liderar ciertos temas en la esfera internacional, como las relaciones con Venezuela o Cuba, pone a los diplomáticos en "grandes aprietos". "A veces nuestro políticos los sitúan en posiciones muy delicadas, representando la pasividad y el no querer involucrarse", ha sostenido.

"No se trata de ser una segunda oleada de conquistadores sino un hermano mayor en la hispanidad que nos envuelve a todos y nos hermana a todos", ha precisado el político, que ha dedicado gran parte de su intervención a la postura que debería tener España frente a Venezuela.

Espinosa ha explicado en el acto 'España en ayuda de Venezuela y Cuba', en el que también ha intervenido la presidenta de Vox Madrid, Irene Monasterio; que España debe apoyar la resistencia tanto interna como externa en países como Venezuela, Cuba o Nicaragua y ha precisado que se debe "apoyar intervenciones extraordinarias" de la Comunidad Internacional y ayudar a derrocar a los regímenes en estos Estados.

"Solo una situación realmente excepcional podría habilitar una intervención directa de la Comunidad Internacional. Si después de mucho tiempo de haber dado sucesivas oportunidades de que cesen de oprimir a su propio pueblo, si no hay otra opción y se demuestra, como creo que se está haciendo, que se les está oprimiendo, la intervención deja de ser una intromisión en la soberanía ajena y pasa a ser un acto de apoyo a la soberanía del pueblo", ha remarcado el vicesecretario de Relaciones Internacionales de Vox.

Asimismo, ha afirmado que España debería ser la "única" que decidiese cuántos y qué inmigrantes acoge y no "Alemania, Italia y Francia". Así, ha indicado que los esfuerzos del país deberían estar enfocados en que la inmigración que llegue sea latinoamericana, ya que hay "muchos lazos en común", especialmente cuando "Europa experimenta un flujo migratorio desproporcionado".

"EXPLICAREMOS A LA UE LO QUE ES LA OPRESIÓN Y QUÉ ES UN PRESO POLÍTICO"

Por su parte, Irene Monasterio ha aseverado que "Vox es una herramienta para hablar en España de la libertad" y que este término aglutina también a los "hermanos en la hispanidad que son perseguidos".

Asimismo, ha situado a su partido como "altavoz" de todos ellos y ha asegurado que desde su formación explicarán a la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, "lo que es la opresión y lo que es ser preso político" y ha subrayado que lucharán contra el "socialismo, el marxismo cultural y por la libertad".

La presidenta de Vox en Madrid ha reprochado al Ejecutivo del expresidente Mariano Rajoy que no liderase las relaciones con Iberoamérica y que "se perdiese la posición común", escenificado, según ella, en la ausencia de sanciones a Cuba.

Los dirigentes de Vox han estado acompañados de militantes de la formación y de miembros de las poblaciones cubana y venezolana en la capital. Por último Espinosa ha explicado que al no tratarse de un acto centrado en el partido no sonaría el himno, que se ha sustituido por salvas de: "Viva Venezuela, viva Cuba, viva España".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres