jueves, 14 de noviembre de 2019 10:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Latina-Carabanchel

Los vecinos vuelven a exigir un hospital en el suelo de la cárcel

El movimiento ciudadano retoma las movilizaciones más de una década después. Asegura que no pararán hasta conseguir su construcción.

Archivado en: Hospital cárcel Carabanchel

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Los residentes dicen que el uso parcial del Gómez Ulla es insuficiente

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
21/3/2019 - 16:00

La prisión provincial de Carabanchel pasó a la historia un 23 de octubre de 2008. Más de 10 años después de su rápido derribo por parte de las excavadoras del Ministerio del Interior socialista, el terreno que ocupó la cárcel desde 1944 continúa siendo un vasto solar sin uso, degradado y utilizado por algunos vecinos para sacar a pasear a sus mascotas. Solo sigue en pie el antiguo hospital que alberga el Centro de Internamiento de Extranjeros de Aluche (CIE).

La falta de planes para esta gran parcela de 172.000 metros cuadrados, situada entre los distritos de Latina y Carabanchel, ha vuelto a movilizar a sus vecinos más de una década después. En la soleada mañana del 16 de marzo, y a poco más de un mes de las elecciones generales y a dos vista de las regionales y municipales, alrededor de 400 residentes salieron en manifestación para retomar una de sus viejas reivindicaciones, la construcción de equipamientos públicos, entre ellos un hospital, en los terrenos del antiguo recinto penitenciaria icono de la represión franquista.

"Hacemos una valoración muy positiva para ser la primera de un nuevo ciclo de movilizaciones para retomar el tema del hospital y resto de equipamientos. A partir de ahora no nos van a parar hasta conseguirlo. Esperaremos a la constitución de los nuevos gobiernos para volver a la carga", comenta a GENTE, Pedro Casas, representante de la Asociación de Vecinos Carabanchel Alto.

NECESIDAD

Los vecinos consideran que ambos distritos, con más de medio millón de habitantes, necesitan ya un centro sanitario de referencia cercano. "El uso parcial del hospital militar Gómez Ulla es a todas luces insuficiente", explican.

DOS CABECERAS

La marcha ciudadana tuvo dos columnas que partieron del Parque de Aluche y de la Plaza de la Emperatriz y finalizaron a las puertas de la antigua prisión en la Avenida de los Poblados. Los vecinos recordaron que en 2007 Esperanza Aguirre prometió la construcción del hospital.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres