jueves, 21 de noviembre de 2019 13:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Medio Ambiente

Vallecas planta cara en Sol a la llegada de más basura

Los residentes muestran su rechazo a cualquier plan regional que suponga tratar más residuos en Valdemingómez. La semana que vienen registrarán más de 3.000 firmas.

Archivado en: No más basura Valdemingómez, Villa de Vallecas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
21/3/2019 - 16:05

Bajo el lema 'Ni ahora, ni en septiembre, no más basura en Vallecas', con cacerolas y ataviados con bolsas de basura, decenas de vecinos de Villa de Vallecas se concentraron en la Puerta del Sol el domingo 17 de marzo para mostrar al Gobierno regional su más firme rechazo a la posible llegada de más basura al Parque Tecnológico de Valdemingómez (PTV) procedente de la Mancomunidad del Este. Los residentes no se fían del cambio de planes de la Comunidad de Madrid, que ha anunciado que prolongará hasta septiembre la actividad del vertedero de Alcalá de Henares.

"La valoración que hacemos de la concentración es muy positiva. Creemos que quedó muy claro que no vamos a permitir que vengan residuos de la Mancomunidad del Este a Valdemingómez", comenta a GENTE Rosa María Pérez, presidenta de la Asociación Vecinal PAU Ensanche de Vallecas.

La portavoz ciudadana asegura que ya tienen recabadas más de 3.000 firmas para presentarlas la semana que viene en el registro de la Comunidad de Madrid. "Vamos a pedir también una reunión con el Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Carlos Izquierdo", concluye.

OPOSICIÓN MUNICIPAL

El Ayuntamiento de Madrid ha mostrado, desde un principio, su oposición a la llegada de más de 230.000 toneladas anuales de basura sin tratar al complejo situado en Villa de Vallecas.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres