lunes, 18 de noviembre de 2019 07:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Hortaleza

Luz verde municipal al nuevo Parque Central de Valdebebas

El Consistorio aprueba la modificación del convenio de gestión del barrio. La zona verde tendrá una superficie de 846.000 metros cuadrados.

Archivado en: Parque Central Valdebebas, Hortaleza

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El delegado José Manuel Calvo celebra el desbloqueo del proyecto

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
21/3/2019 - 16:15

El Parque Central de Valdebebas está cada vez más cerca de convertirse en realidad, tras largos años de letargo sumido en una compleja tramitación burocrática en los despachos municipales. El Ayuntamiento de Madrid dio su visto bueno la semana pasada a la modificación del convenio de gestión del nuevo barrio de Hortaleza, que permitirá a la Junta de Compensación ejecutar la zona verde, previa modificación por parte de los propietarios del proyecto de urbanización del APE 16.11 Ciudad aeroportuaria Parque de Valdebebas.

La previsión es que estas variaciones pasen por el pleno de Cibeles del próximo mes de abril, el último de la actual legislatura. Posteriormente, podrían comenzar las obras.

EL PROYECTO

El nuevo parque tendrá una superficie de 846.000 metros cuadrados y su construcción supondrá un coste total de 16 millones de euros. Su urbanización es una de las grandes demandas de los vecinos de Valdebebas que han recibido con alegría la noticia del desbloqueo de la actuación, por tratarse de la zona colindante con el ámbito residencial, y por lo tanto la de más fácil acceso y disfrute cotidiano.
La Junta de Compensación recuerda que el barrio, construido en los terrenos de antiguos vertederos de residuos, fue concebido desde sus orígenes como un entorno basado en un modelo de desarrollo sostenible, con los más avanzados estándares urbanísticos, medioambientales y tecnológicos.

ZONA DE TRANSICIÓN

Los propietarios añaden que la transición del actual Parque Forestal (antiguo de Felipe VI) hacia el resto de la ciudad se realizará a través del nuevo Parque Central. "Las zonas verdes del ámbito se completan con los distintos parques de menor tamaño que se distribuyen por toda la malla urbana y que a su vez quedan unidos al Parque Central. Este diseño garantiza que ninguno de los edificios del barrio esté a mas de 150 metros de un jardín", argumentan.

"Entregaremos a la ciudad de Madrid zonas verdes con una superficie equivalente al doble de Central Park, en Nueva York", resume su gerente, Marcos Sánchez Foncueva. "Sabemos que hay consenso entre los grupos políticos para que se apruebe en esta legislatura, añade.

"El parque central de Valdebebas será una realidad. Después de un largo recorrido administrativo, hemos logrado un convenio que permitirá iniciar muy pronto la ejecución de las obras. Seguimos desbloqueando proyectos importantes para Madrid", comenta el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres