martes, 23 de abril de 2024 13:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Usera

El aparcamiento vecinal no será realidad antes de mayo

Cibeles pretende crear zonas reservadas a residentes diferentes al SER en los barrios de Moscardó, Almendrales, Pradolongo y Zofío. El borrador pasará por Pleno en abril.

Archivado en: ZAV Usera

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
21/3/2019 - 16:20

El proyecto municipal de creación de las Zonas de Aparcamiento Vecinal (ZAV) en el distrito de Usera, que se encuentra en las últimas fases de tramitación, no llegará a tiempo para ser realidad antes de que acabe la legislatura. La semana pasada tuvo lugar la última reunión con vecinos para concretar el borrador de las futuras ZAV que, una vez elaborado por el Área de Medio Ambiente y Movilidad, pasará por el Pleno de Usera de abril que se celebrará a comienzos de mes. Posteriormente, deberá ser ratificado en Cibeles antes de su implementación definitiva, algo que no se producirá antes de mayo.

En este último encuentro, se acordó que este aparcamiento regulado distinto al SER, aplicable en ámbitos con efecto frontera o intensidad de uso, bajo demanda vecinal y sin tasa ni límite para los residentes, previsto inicialmente para los barrios de Moscardó y Almendrales, se extienda también a Pradolongo y Zofío, al sufrir problemas similares.

Además, los comerciantes que tengan sus negocios en estas zonas serán beneficiarios de las autorizaciones para poder estacionar al igual que los vecinos. En el caso de los residentes que tengan dos coches, podrán utilizar la zona ZAV con ambos vehículos, siempre y cuando haya más personas empadronadas en el mismo domicilio con carnet de conducir.

Fuentes municipales calculan que los conductores que usan las calles de Moscardó para dejar sus vehículos para luego utilizar otros medios de locomoción ocupan el 10% de los aparcamientos, lo que suponen 450 plazas que los residentes no pueden utilizar para aparcar.

La Ordenanza de Movilidad Sostenible regula esta forma de estacionamiento, que reservará un espacio para los residentes y limitará a dos horas el de los visitantes, en el horario que establezca la Junta de Gobierno.

DECISIÓN UNILATERAL

"El tema lo vemos aún muy verde. Es una decisión unilateral del Ayuntamiento porque no ha habido oportunidad de dialogar y profundizar. No nos vale una sesión con vecinos, porque es un asunto complejo y se necesita hablar más a fondo para valorarlo en su justo término", dice Francisco Rodríguez, presidente de la Asociación de Vecinos Barrio de Zofío.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres