viernes, 19 de abril de 2024 15:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Puente de Vallecas

La Policía refuerza su vigilancia en El Pozo

El concejal de Puente de Vallecas, Francisco Pérez, adelanta a GENTE esta medida para acabar con la alarma social tras el último asesinato.

Archivado en: Asesinato Puente de Vallecas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
21/3/2019 - 16:25

La Policía Nacional incrementará su presencia en el barrio de El Pozo del Tío Raimundo para, en palabras del concejal de Puente de Vallecas, Francisco Pérez, "evitar males mayores", a raíz del asesinato de una persona de 64 años, el pasado 17 de marzo, por una discusión por un perro.

El edil de Ahora Madrid comenta a GENTE que ésta fue una de las medidas anunciadas por el comisario del distrito en la reunión que mantuvieron este mismo martes con representantes del movimiento vecinal.

"Se intensificarán las labores de control y vigilancia. En cualquier caso, la situación de alarma que se ha creado no tiene que ver con los datos, ya que no se había producido ninguna muerte por este motivo en los últimos tres años en el distrito. Es un caso puntual que, incluso con más vigilancia policial, no se podría haber evitado" añade.

Además, adelanta que la Policía Nacional ya tiene identificado al presunto culpable de la puñalada mortal y que tiene previsto detenerlo pronto. "Hay que dejar actuar a la Policía. Es el momento de mandar un mensaje de tranquilidad, dice Pérez.

VIOLENCIA Y CALMA

La reacción de los vecinos ante este crimen está siendo dispar. Por un lado, una parte de los residentes ha convocado concentraciones diarias al grito de "asesinos" hasta que no se vayan del barrio los autores de la muerte. Al cierre de esta edición, estas protestas se habían saldado con la rotura de cristales, el lanzamientos de objetos y la quema de un vehículo y otros enseres frente a la vivienda del presunto homicida, que está en busca y captura. El pasado miércoles fue necesaria la intervención de los antidisturbios de la Policía Nacional.

Por otro lado, la Asociación Vecinal de El Pozo señala que el barrio es "un ejemplo de cooperación y tolerancia" y critica la estigmatización a la que están sometidos como una zona "conflictiva y violenta".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres