miércoles, 24 de abril de 2024 06:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los madrileños dan un notable a la seguridad, la información y la imagen de Metro, según encuestas del suburbano

Los madrileños han valorado con un notable la seguridad, la información y la imagen de Metro de Madrid, de acuerdo con las encuestas específicas de cada uno de estos aspectos, que ha realizado el suburbano en 2018.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/3/2019 - 11:59


MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Los madrileños han valorado con un notable la seguridad, la información y la imagen de Metro de Madrid, de acuerdo con las encuestas específicas de cada uno de estos aspectos, que ha realizado el suburbano en 2018.

Según ha informado el Gobierno regional, en lo que respecta a la seguridad, Metro de Madrid ha obtenido una valoración global de 7,46 puntos, dentro de la encuesta que ha analizado este aspecto concreto del servicio en 2018, "mejorando el valor obtenido en año anterior".

Con respecto a la percepción de seguridad en las diferentes líneas de Metro, las mejor valoradas son la 2, 3, 8, 10, 11, 12, así como el ramal Ópera - Príncipe Pío y MetroNorte, "todos con una valoración superior a la global de la red".

Por otro lado, un 86,81 por ciento de los encuestados considera que la seguridad del suburbano es igual o mejor que la de otros medios de transporte público y un 87,09 por ciento, que es igual o mejor que en la calle. Un 95,53 por ciento piensa que la seguridad en la red de Metro es igual o ha mejorado con respecto a 2017.

Sin embargo, el aspecto más destacado de la encuesta de 2018 es la valoración de los vigilantes de seguridad, que ha alcanzado, según dicho sondeo, "su máximo histórico con 7,26 puntos y un 63,73 por ciento de los encuestados tiene una percepción buena o muy buena de su actividad".

En lo que respecta a la información que la empresa ofrece a sus usuarios, Metro ha conseguido "una valoración global de 7,86 puntos, constituyendo un máximo histórico".

Por su parte, la información que se ofrece en los trenes ha sido valorada con un 7,85, mientras que la que se da en las estaciones ha obtenido un 8. En ambos casos, "se ha alcanzado máximos históricos en sus respectivas valoraciones".

La claridad de la megafonía de los trenes, el tiempo que se tarda en informar de las averías y la información sobre las líneas o tramos afectados son "los aspectos que más han mejorado con respecto a la encuesta de 2017", mientras que el tiempo que se tarda en subsanar un problema ha recibido "una peor valoración en 2018 que en el año anterior".

Por último, en lo que respecta a la imagen de marca, Metro de Madrid ha conseguido un 7,43 en la última encuesta realizada en 2018, mejorando la valoración obtenida en 2017. Desde la Comunidad inciden en que estos resultados indican que está "mejor valorado que otros transportes públicos, --EMT, consiguió un 6,98 y RENFE, un 7,02--.

De entre todos los aspectos que se tienen en cuenta a la hora de valorar la imagen de Metro el de 'empresa que se identifica con Madrid', dentro del valor de reputación de empresa, es el que ha conseguido "una mayor puntuación, con un 8,30".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres