jueves, 25 de abril de 2024 04:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
movilidad

Errejón creará una Tarjeta de Transportes

El candidato de Más Madrid a la Comunidad presenta algunas de sus propuestas. Su Plan V fomentará el uso de la bicicleta y del Metro.

Archivado en: Íñigo Errejón, Más Madrid, elecciones 2019, movilidad, Metro de Madrid

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Errejón, durante una protesta contra el cambio climático

Errejón, durante una protesta contra el cambio climático

Las mujeres podrán elegir donde parar en los autobuses nocturnos

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Jaime Domínguez
22/3/2019 - 00:24

Mientras la maquinaria electoral de los partidos nacionales está todavía centrada en las generales del próximo 28 de abril, el candidato de Más Madrid a la Comunidad, Íñigo Errejón, anunció la pasada semana una serie de medidas que llevará a cabo en caso de convertirse en presidente regional después de los comicios autonómicos del 26 de mayo.

Errejón presentó su Plan V, un proyecto de desarrollo en el que se incluyen iniciativas como la Tarjeta Única de Transportes. Este documento, a diferencias del que existe actualmente, serviría como monedero pre o postpago para todos los medios públicos de la región (Metro, autobús y Cercanías) e integraría también la red de bicicletas de alquiler, el taxi o las empresas de vehículos compartidos.

PLAN DE CHOQUE
Para reducir el uso del vehículo privado, Errejón promete un plan de choque en el Metro "frente al maltrato al que ha sido sometido en estos último años", en el que se contempla la contratación de más personal y la adquisición de más trenes.

Otra de las medidas más novedosas tiene que ver con los autobuses interurbanos nocturnos. Más Madrid pretende aumentar la seguridad e implantar un sistema de paradas a demanda para que las mujeres puedan bajarse más cerca de sus domicilios.

COMER DE CERCANÍA
El candidato de Más Madrid quiere que la Comunidad "coma sano, sostenible y de cercanía". "Hay que impulsar una estrategia agroecológica regional, orientada al rejuvenecimiento y modernización ecológica del sector primario rural y periurbano. Con apoyo desde las instituciones, con una central pública de compras y logística y estableciendo por ley un mínimo de compra alimentaria de proximidad para colegios y hospitales", señala.

La renovación de la flota regional de vehículos por otros propulsados por energía eléctrica es otra de las propuestas del Plan V.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres