martes, 7 de julio de 2020 00:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Urbanismo

Carmena da luz verde a Los Berrocales

El Ayuntamiento aprueba definitivamente el impulso del nuevo barrio con el apoyo del PP y CS. El grupo socialista y seis ediles de Ahora Madrid votaron en contra.

Archivado en: Los Berrocales

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El PSOE acusa a Ahora Madrid de 'trilerismo urbanístico' en el Sureste

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
28/3/2019 - 16:10

El Pleno de Cibeles de marzo aprobó este miércoles 27, de forma definitiva y por mayoría (con la oposición del grupo socialista y de los ediles de IU y Ganemos de Ahora Madrid), el convenio de gestión de Los Berrocales. Un trámite que, a dos meses vista de los comicios municipales y regionales, permitirá el desarrollo de las unidades de ejecución 1 y 3 de las 6 que contempla el plan general, según comentó el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo.

"Se ha cumplido con los objetivos y con los compromisos. Se ha dado un paso mas de la materialización de la estrategia del Sureste", enfatizó el propio Calvo. El edil de Ahora Madrid agregó que el convenio "establece la obligación de modificar la ordenación antes de aprobar la reparcelación definitiva del mencionado ámbito".

CRÍTICAS DE LA OPOSICIÓN

Las críticas más feroces a los planes municipales llegaron de parte de la portavoz del PSOE de Desarrollo Urbano Sostenible, Mercedes González, que acusó a Calvo de llevar a cabo "trilerismo urbanístico". "Al aprobar la reparcelación se han consolidado los derechos y ya no se puede revisar la ordenación. Este convenio contradice los postulados de la Estrategia del Sureste", añadió. La concejala socialista consideró que este documento prioriza "la consolidación de derechos y la especulación en contra de la lógica urbanística", al tiempo que destacó la presentación de hasta 317 alegaciones al convenio, entre ellas, uno del concejal de Vicálvaro, también de Ahora Madrid, Carlos Sánchez Mato.

"El convenio llega con cuatro años de retraso y después de intentar cargarse el ámbito como una prueba más de la paralización que sufre el urbanismo en la capital. Al gerente no han dejado de engañarle y por fin, aunque recortado, lo traen", subraya la popular Paloma García Romero.
En la misma línea se manifestó Bosco Labrado (Cs). "Ha sido una imposición más y se ha actuado de forma arbitraria", apostilla el edil.

RECHAZO VECINAL

La Plataforma por una Casa de Campo en el Sureste de Madrid organiza el próximo 6 de abril una marcha contra la aprobación del convenio de Los Berrocales. La protesta partirá a las 11 de la mañana del colegio Ciudad de Valencia

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres