jueves, 25 de abril de 2024 12:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Barajas

La Alameda de Osuna combate la reforma del nudo de Eisenhower

El proyecto del Ministerio de Fomento no convence a los vecinos. Dicen que convertirá un barrio tranquilo en una zona de elevado tráfico y polución.

Archivado en: Nudo Eisenhawer, Barajas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
28/3/2019 - 16:20

Organizaron una concentración el pasado 24 de marzo, se reunirán el próximo 1 de abril con el Área de Desarrollo Urbano Sostenible (DUS) y volverán a salir a la calle, esta vez en manifestación, el viernes 5 de abril. Los vecinos del barrio de la Alameda de Osuna (Barajas) tienen claro que no se van a conformar con la remodelación del nudo de Eisenhower que pretende llevar a cabo el Ministerio de Fomento en los próximos años y que, en palabras del presidente de la Asociación AFAO (Asociación Familiar Alonso de Ojeda), Julián Moreno, "convertirá un barrio tranquilo en una zona de paso de coches y autobuses interurbanos procedentes del Corredor del Henares a través de la avenida de la Hispanidad en el entorno de la calle Pinos de Osuna". "Es una auténtica aberración y una barbaridad", señala. El responsable vecinal explica que, además, la reforma se llevará por delante 843 árboles.
"La salida del túnel que está previsto construir se hará en la glorieta de Canillejas, una zona muy pequeña, que ya se satura mañana y tarde", agrega Moreno. El vecindario considera que la solución es la modificación del proyecto del Estado "eliminando la parte que perjudica a la Alameda".

MOVIMIENTOS EN FOMENTO

Fuentes de Fomento explican a GENTE que han encontrado soluciones a alguna de las quejas vecinales. Al respecto, dicen que se ha mejorado la incorporación a la M-14 y M-40 (sur) desde la glorieta de la vía de servicio de la margen derecha de la A-2 (punto kilométrico 10,3, p. k) y también los accesos a la parada de bus de la margen izquierda de la A-2, a la altura del p.k. 11,8.

Además, dicen que se están reestudiando las medidas correctoras (pantallas acústicas) y valorando reordenar la salida a la vía lateral desde la calzada izquierda de la A-2 (P.k. 9,0), a través de un paso inferior para eliminar atascos en el distribuidor de Canillejas (glorieta elevada sobre la A-2 - p.k. 8,7).
Por último, barajan la posibilidad de trasladar la glorieta de la calle de Pinos de Osuna al cruce de la avenida de la Hispanidad con Obenque para "minimizar las afecciones medioambientales".

COMPENSACIÓN DE ÁRBOLES

El Ministerio de Fomento señala que en el proyecto de remodelación del nudo de Eisenhower se recogerá la compensación del total de árboles afectados, de acuerdo con la conformidad de los organismos competentes.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres