martes, 26 de mayo de 2020 21:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Carabanchel

El plan para las cocheras de Buenavista, en el aire

El Pleno de Cibeles rechaza estimar la propuesta de urbanización de la constructora Pryconsa. Carmena no contó con los apoyos necesarios al votar seis de sus ediles en contra. 

Archivado en: Cocheras Buenavista EMT, Carabanchel Alto,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

La promotora adquirió el terreno por 19,7 millones de euros

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
04/4/2019 - 16:05

El plan parcial que posibilite a la promotora Pryconsa desarrollar los terrenos que ocupaban las antiguas cocheras de Buena Vista (Carabanchel Alto) y que compró a la EMT (Empresa Municipal de Transportes) en subasta pública, tendrá que esperar. El Pleno de Cibeles de marzo, celebrado la semana pasada, rechazó la estimación del proyecto de urbanización al no contar la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, con los apoyos suficientes. Seis de sus ediles (Sánchez Mato, Valiente, Rodríguez, Arce, Galcerán y Carmona) votaron, junto al grupo socialista, en contra de la propuesta del Área de Desarrollo Urbano Sostenible (DUS). El PP y Ciudadanos se abstuvieron.

La mencionada promotora inmobiliaria adquirió la parcela de 37.475 metros cuadrados situada en la avenida de Carabanchel Alto por 19,7 millones de euros a comienzos de 2018, tras aprobar la EMT la enajenación de los terrenos que eran de titularidad municipal.
El delegado del Área de Desarrollo Urbano Sostenible (DUS), José Manuel Calvo, explicó que el plan general califica el terreno como suelo urbano consolidado con usos residenciales y dotacionales y que la mayor parte de esta superficie será para estos usos, unidos a las zonas verdes y los viarios. El edil de Ahora Madrid aseguró que el proyecto de urbanización cumple los requisitos, aunque su estimación no supone la aprobación de todas las actuaciones.

CRÍTICAS DE LA OPOSICIÓN

El debate de este expediente se centró en las críticas de la oposición a la enajenación de la parcela.
"El patrimonio público debe destinarse a cubrir las necesidades de los ciudadanos. ¿Cuántas viviendas de protección se podrían haber hecho en un solar muy bien localizado a muy buen precio?", se preguntó la concejala socialista, Mercedes González. "De esta manera, Ahora Madrid incumple el deseo de hacer vivienda publica de alquiler. Este es el gobierno del cambio", apostilló.

El popular Álvaro González incidió en que el Ayuntamiento tenía derecho de tanteo y se podía haber quedado con la parcela. "Han cambiado las cuentas de resultados de la EMT, por las viviendas", sentenció. En este punto, Calvo replicó que el Ayuntamiento no pudo llevar a cabo este trámite por las exigencias de recortes del Ministerio de Hacienda.

GENTE ha intentado conocer a través de DUS la situación de este plan parcial sin conseguirlo al cierre de esta edición.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres