jueves, 18 de abril de 2024 03:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Urbanismo

La reforma del Bernabéu comenzará en el mes de mayo

El Real Madrid invertirá en el proyecto 525 millones durante los próximos tres años y medio. La actuación supondrá la remodelación de todo el entorno. 

Archivado en: Estadio Santiago Bernabéu, Chamartín

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Tendrá una cubierta retráctil y un videomarcador de 360 grados

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
04/4/2019 - 16:10

Los trabajos se iniciarán al acabar la temporada futbolística, durarán tres años y medio y le costarán al Real Madrid 525 millones de euros. El club blanco presentó este martes 2 de abril el proyecto de remodelación del estadio Santiago Bernabéu en un acto en el que participó la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, y que contó con la asistencia de los partidos con representación en la Corporación municipal.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, aseguró en su intervención que prevé adjudicar "la próxima semana" el contrato de obras, por el que compiten FCC, San José, Ferrovial y Acciona, con el fin último de iniciar los trabajos "lo antes posible". "Este es un momento que supone el definitivo inicio de la cuenta atrás para esta innovación arquitectónica que convertirá al Santiago Bernabéu en un icono vanguardista y universal", subrayó el dirigente merengue. "Este es uno de los grandes proyectos de futuro del Real Madrid y también para la ciudad", apostilló.

AL DETALLE

Una vez concluya la remodelación, el estadio dispondrá de una nueva cubierta retráctil de 15 metros, cuya apertura y cierre se realizaría en 15 minutos. Además, tendrá una envoltura de acero en la que se podrán proyectar imágenes y un videomarcador de 360 grados en el interior.

Por otro lado, las obras mejorarán los accesos con nuevas rampas, nuevos ascensores y más puertas de entrada, eliminarán las barreras arquitectónicas y habilitarán 1.000 nuevas localidades para personas con capacidades diferentes.

El proyecto madridista conllevará también una importante modificación del entorno urbanístico de la zona. El club blanco habilitará un nuevo espacio en el Paseo de la Castellana, con una gran plaza central de más de 20.000 metros cuadrados, peatonalizará la calle de Rafael Salgado y habilitará una nueva plaza en la esquina de la calle de Padre Damián, en este caso, de 5.500 metros cuadrados.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres