viernes, 24 de mayo de 2019 18:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
elecciones 2019

Ángel Garrido, a Europa

El presidente de la Comunidad va cuarto en la candidatura del PP para Bruselas. La semana que viene renunciará al cargo como exige la Ley. Su vicepresidente, Pedro Rollán, asumirá la Presidencia.

Archivado en: PP, elecciones 2019, Ángel Garrido

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Ángel Garrido y Pedro Rollán, en un acto de esta semana

Ángel Garrido y Pedro Rollán, en un acto de esta semana

Ángel Garrido se convirtió en presidente de la región en abril de 2018

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
05/4/2019 - 00:01

Discrección, trabajo y gestión. El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha basado sus meses al frente del Gobierno regional en estas premisas y esta postura le ha valido para que su partido, el PP, le haya premiado con un 'pasaporte' a la Unión Europea, al situarle cuarto en la candidatura.

Han sido muchas las voces que pidieron que fuera el candidato a presidir la Comunidad. Sin embargo, las intenciones de su presidente, Pablo Casado, pasaban por la renovación y Garrido quedó fuera. Eso sí, mantener la calma y estar alejado de las críticas han provocado que Casado le haya premiado con este puesto, con el que se ha mostrado "encantado".

No obstante, tras recordar su larga trayectoria en la región como concejal en la capital, consejero y finalmente como presidente, el dirigente autonómico mostró el martes, en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, su "pena" por su salida del Ejecutivo porque "estar al frente de la Comunidad es motivo de especial orgullo".

También se mostró satisfecho porque "se ha hecho el trabajo". "Hoy tenemos un Madrid que se acerca todavía más al Madrid que nosotros querríamos, al mejor Madrid posible", ha asegurado.

ANTES DEL 17 DE ABRIL
Para Garrido, esta ha sido una legislatura con "momentos muy difíciles" pero que no han impedido que el Gobierno cumpliese con "la práctica totalidad de los compromisos que tenía contraídos con los madrileños", algo que ha sido posible gracias a la "colaboración" de todos ellos, añadió.
Por último, al respecto, el presidente, que dejará el cargo a finales de la próxima semana o principios de la otra para cumplir con la legalidad, que marca que tiene que renunciar antes de que sean oficiales las listas el 17 de abril, manifestó que "si algo ha quedado claro a lo largo de esta legislatura es que las instituciones funcionan más allá de las circunstancias personales que enfrenten cada uno de los que están a la cabeza de ellas". "Así va a ser también ahora", sentenció.

PEDRO ROLLÁN
Será su vicepresidente y portavoz, Pedro Rollán, quien se hará cargo de la Presidencia de la Comunidad de Madrid hasta que se elija un nuevo Ejecutivo tras las elecciones del 26 de mayo.
Rollán ha señalado que ejercerá las labores de presidente en funciones "funcionando", que es la única manera que entiende "de servir a lo público". En estos dos meses gestionará más de 3.500 millones, con la ayuda de los consejeros que han demostrado ser "un equipo extroardinario".
Con esta despedida, Ángel Garrido ha sido presidente de la Comunidad algo menos de un año, ya que tomó posesión el 25 de abril de 2018, tras la dimisión de Cristina Cifuentes.

----------

La Asamblea se constituirá el 11 de junio:

El presidente de la Comunidad firmó el lunes el decreto de convocatoria de elecciones a la Asamblea de Madrid, que tendrá 132 diputados para los próximos 4 años (dos más que en la presente legislatura), y que se constituirá el 11 de junio. El decreto establece que la campaña comenzará la madrugada  del 10 al 11 de abril y que finalizará ese mismo momento del 25 de mayo. El texto se publicó el día 2 en el Boletín Oficial de la Comunidad y en el BOE.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres