miércoles, 24 de abril de 2024 22:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Puente de Vallecas

Los afectados por la explosión de gas siguen esperando volver a sus casas

Las 82 familias que tuvieron que abandonar sus viviendas situadas en la Avenida Pablo Neruda 17 el pasado 5 de abril por una fuerte deflagración no podrán regresar próximamente. Fuentes municipales explican que la última planta del edificio será demolida en parte porque es "irreparable".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
08/4/2019 - 12:27

De forma sorprendente, a pesar de lo aparatoso del siniestro que destrozó prácticamente dos pisos, sólo hubo 16 personas heridas leves, una por quemaduras no graves, incluida la vecina que vivía en el piso donde se registró la explosión.

La deflagración provocó numerosos daños materiales a los coches aparcados cerca y al bloque implicado. De éste último, desapareció parte de la fachada y las ventanas de la planta 13 y las viviendas de la zona inferior también sufrieron importantes daños.

La causa de la deflagración más probable es el escape de gas dado que vecinos del inmueble han relatado que previa a la explosión había un fuerte olor a esta sustancia, aunque será la Policía Científica la que determine más concretamente la causa, según explica el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero.

Por su parte el jefe de bomberos del Consistorio, Rafael Ferrándiz, señala que hay vigas y estructura afectada por la deflagración y mucho escombro dentro del edificio (de 13 plantas con seis viviendas por cada una de ellas). "No va a colapsar el edificio, pero si se toca esos pilares inadecuadamente puede producir el derrumbe", continúa.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres