sábado, 20 de abril de 2024 04:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Educación

El 'Cheque-Bachillerato', en marcha el próximo curso

Alrededor de 1.500 alumnos con dificultades socioecónmicas podrán acceder el próximo curso 2019-2020 al 'Cheque-Bachillerato' de la Comunidad con una cuantía máxima de 3.000 euros por beneficiario. Esta iniciativa cuenta con una inversión de 4,5 millones de euros.

Archivado en: Cheque-Bachillerato, Comunidad de Madrid

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
10/4/2019 - 10:38

Según fuentes regionales, se podrán acoger a esta ayuda los alumnos que hayan estudiado 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en la Comunidad y que soliciten cursar 1º de Bachillerato en un centro privado de la región, aunque posteriormente se extenderá a toda la etapa post-obligatoria. La estimación inicial es de 1.500 beneficiarios para el próximo curso y 3.000 para el 2020/21.

Los requisitos para solicitar estas ayudas son estar matriculado o tener reserva de plaza; no ser repetidor de 1º de Bachillerato; y no superar el límite de renta per cápita familiar de 10.000 euros.

De esta manera, el Ejecutivo regional pretende "paliar los obstáculos económicos que puedan tener algunas familias para garantizar que sus hijos, continúen Bachillerato en el centro de su elección". "Se garantiza la libertad de elección de centro y el pleno derecho a la educación sin restricciones derivadas de la situación económica de la familia", añaden desde Sol.

Además, se beneficiará a las personas que tengan una discapacidad, debidamente acreditada, igual o superior al 33%, o que acrediten la condición de víctima de violencia de género, víctima del terrorismo, estar sujeto a protección internacional o cuando el alumno para el que se solicita la beca se encuentre en situación de acogimiento familiar.

PUNTOS POR RENTA

El 'Cheque-Bachillerato' se concederá en función de la puntuación obtenida y que será de 4 puntos para rentas per cápita de hasta 5.000 euros; 2,5 puntos para rentas per cápita de entre 5.000 y 7.500 euros; y de 1 punto para rentas de entre 7.500 y 10.000 euros.

Además, si el alumno ha realizado 4º de ESO en el mismo centro en el que va a cursar Bachillerato se le concederá otro punto. La cuantía de las becas será de un máximo de 3.000 euros anuales por beneficiario y se concederá para el periodo escolar comprendido entre el 1 de septiembre de 2019 y el 30 de junio de 2020.

Las ayudas podrán solicitarse en los próximos días, una vez sea publicada la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres