martes, 23 de abril de 2024 21:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Vicálvaro

La primera fase de los Ahijones contempla 3.000 viviendas

La Junta de Compensación de Los Ahijones aprobó la 1ª fase del barrio que prevé la construcción de 3.132 viviendas de forma simultánea con la urbanización.

Archivado en: Los Ahijones, Vicálvaro

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
10/4/2019 - 12:01

Los representantes de los propietarios explican que el 50% de las 17.000 viviendas que se edificarán en las seis fases de las que consta el desarrollo serán de protección oficial, junto a 51.000 metros cuadrados destinados para parques que contarán con carril bici en todos ellos y viarios principales.

Aparte, se dedicarán 42.000 metros cuadrados para equipamientos públicos, 48.000 metros cuadrados de actividad industrial, 89.000 metros cuadrados de terciario oficinas y recreativo comercial y 21.000 metros cuadrados de locales comerciales en planta baja.

El acceso a esta primera etapa de las seis que habrá, será por la carretera M-203, el barrio de El Cañaveral, la M-45 y línea 9 de metro con parada directa y futuras líneas de autobús coordinadas con El Cañaveral.

El desarrollo urbanístico de Los Ahijones, con la construcción en torno a 17.000 viviendas una vez finalizado el proyecto, supone "un importante avance" ante este problema en el área metropolitana de Madrid y "dará un respiro al déficit de obra nueva", dicen desde la Junta de Compensación.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres