jueves, 25 de abril de 2024 13:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Agricultura

La Garbancera pondrá en marcha una industria del garbanzo en la zona oeste

Así lo ha anunciado su presiente, José Francisco Brunete, durante un almuerzo celebrado este miércoles en Brunete en el que han homenajeado al presidente Angel Garrido, en la que ha sido su última comida como presidente de la región.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"Es el proyecto de una comarca que quiere reivindicar sus traiciones y productos"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
10/4/2019 - 15:38

La Garbancera Madrileña va a poner en marcha un proyecto para desarrollar en la zona Noroeste de la región una industria en base al garbanzo.

Ante este anuncio, Brunete ha pedido a innovadores e industrias que se unan a este proyecto para "mantener las tradiciones, que no se deben perder porque los agricultores somos la seña de identidad del pasado", pero también para seguir creciendo porque, a su juicio, el mundo rural debe ser "el futuro".

"El proyecto es de una comarca que quiere emprender y reivindicar sus traiciones y sus productos", ha subrayado.

Por su parte, el alcalde Brunete, Borja Gutiérrez, ha valorado la unión del sector en la comarca en torno al garbanzo, a pesar de que en cada ayuntamiento hay un signo político diferente.

Por último, el presidente, Angel Garrido, ha felicitado a La Garbancera por este proyecto anunciado y ha recordado que "cuando se quieren hacer las cosas bien se consigue".

Asimismo, ha destacado que se haya recuperado el garbanzo en la zona y ha recordado que la cosecha haya alcanzado los 70.000 kilos.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres