jueves, 25 de abril de 2024 12:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Una Semana Santa que no envidia a ninguna otra en España

Las calles de la capital acogerán los próximos días más de una veintena de traslados procesionales. Cada año congregan más cantidad de público.

Archivado en: Semana Santa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El Domingo de Ramos salen las primeras procesiones en Madrid

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Alberto Escribano
12/4/2019 - 00:03

Durante la Semana Santa, cientos de miles de personas llegarán a la Comunidad de Madrid, atraídos por una tradición que adquiere cada año mayor entidad y que, en lo que respecta a las procesiones que tendrán lugar los próximos días en la capital, poco o nada tienen que envidiar ya a las que se celebran en otros lugares de España donde la repercusión de estas celebraciones es mucho mayor.

Las cofradías y hermandades de Madrid apuran los últimos preparativos para comenzar, este Domingo de Ramos, las primeras de las veinte que tendrán lugar la próxima semana por las calles de la capital.

BORRIQUITA Y ESTUDIANTES
Las primeras en salir a la calle, este domingo 14 de abril, serán las de Nuestro Padre Jesús del Amor, 'La Borriquita', que partirá de la Catedral de Santa María la Real de La Almudena a las 16:30 horas y llegará a la Iglesia de Nuestra Señora de las Maravillas. La segunda será la del Cristo de la Fe y del Perdón y María Santísima Inmaculada, Madre de la Iglesia, conocida como la del Cristo de Los Estudiantes. Su inicio y final será en la Basílica Pontificia de San Miguel (18:30 horas).

Pero los días más esperados, sin duda alguna, serán el Jueves y Viernes Santo, cuando se concentran las procesiones que congregarán a un mayor número de público. El 18, una de las primeras en salir será la del Divino Cautivo, con inicio y final en el Colegio Calasancio (19 horas). También el jueves será el turno de Jesús 'El Pobre' y de María Santísima del Dulce Nombre, que recorrerán las calles de Madrid saliendo desde la Iglesia de San Pedro 'El Viejo' de la capital (19 horas).

Una hora más tarde (20 h) saldrá desde la Colegiata de San Isidro Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y la Esperanza Macarena.

VIERNES SANTO
El día 19, madrileños y visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de dos de las procesiones que más expectación despiertan, como son la de Jesús de Medinaceli, que comenzará a las 19 horas; y la del Santísimo Cristo de los Alabarderos, que comienza en el Palacio Real y finaliza en la Catedral de las Fuerzas Armadas (19 horas).

Toda la programación de la Semana Santa madrileña en Esmadrid.com/agenda.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres