jueves, 25 de abril de 2024 19:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Comunidad

Rollán toma el testigo de Garrido

El hasta ahora vicepresidente, portavoz y consejero de Presidencia, Pedro Rollán, es ya en nuevo presidente en funciones de la Comunidad de Madrid. Su predecesor en el cargo, Ángel Garrido, ha mandado este jueves 11 de abril una carta a la presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados, comunicándole su dimisión para concurrir a las elecciones europeas.

Archivado en: Pedro Rollán, Ángel Garrido

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Enlaces Relacionados

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
11/4/2019 - 14:10

Rollán ha estrenado su nueva responsabilidad acudiendo al acto de firma de las actas de entrega y cesión de uso del Centro de Monitorización de Seguridad del Sistema Galileo a la Comisión Europea y la Agencia GNSS Europea, en el Campus de la Marañosa del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA). En su primer día de agenda presidencial, por la tarde, entregará junto al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, las distinciones honoríficas de la Sanidad madrileña en sus cinco categorías que reconocen la labor de 31 profesionales y entidades de la Sanidad en la región. El ex alcalde de Torrejón estará al frente del Ejecutivo autonómico hasta que se conforme una nuevo Gobierno 

Garrido tuvo que formalizar la renuncia a su cargo antes de las elecciones, dado que ha sido designado por el presidente del PP, Pablo Casado, como 'número cuatro' del PP en las listas al Parlamento Europeo.

Los artículos 154 y 210 bis de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del régimen electoral general (LOREG), recogen que son "inelegibles" para este cargo los miembros de los Consejos de Gobierno de las comunidades autónomas.

LA CARTA

En la misiva, que comienza con un "Querida Paloma", le explica el por qué debe abandonar la Presidencia y aprovecha para trasladarle su "agradecimiento" por el trabajo que ha desempeñado a lo largo de la Legislatura, "que tanto ha facilitado la actividad parlamentaria".

Además, le ha pedido que haga extensivo dicho agradecimiento a "todos los diputados y diputadas de la Cámara, con quienes, más allá de las lógicas discrepancias políticas" ha tenido la "satisfacción de trabajar para construir una Comunidad mejor para todos".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres