viernes, 19 de abril de 2024 21:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
elecciones 26-M

Martínez-Almeida gana fuerza, según el último barómetro de Telemadrid

Los datos recogidos por 'Madridata' colocarían al candidato del Partido Popular como posible alcalde de la capital gracias a un pacto de la derecha. Vox sería la tercera fuerza.

GENTE
15/4/2019 - 09:00

Falta más de un mes para que la ciudad de Madrid decida quiénes serán sus representantes políticos en el Ayuntamiento, pero sondeos como el realizado recientemente por Telemadrid pueden servir de orientación para dibujar un hipotético escenario tras el 26-M.

Así, según el último barómetro 'Madridata', Vox adelanta  a Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid y se convierte, con un 17,3 por ciento de intención de voto, en la tercera fuerza política mientras que Más Madrid sigue en primer lugar seguido del PP. Eso sí, el dato negativo para estas dos últimas formaciones es que registran un descenso en sus perspectivas electorales del 1,7 y el 1%, respectivamente.

Este sondeo apunta a un cambio de color en Cibeles, siempre y cuando que PP podría alcanzara un pacto con Vox y Ciudadanos, similar al que tuvo lugar en Andalucía, lo que convertiría a José Luis Martínez-Almeida en el primer edil, reemplazando a una Manuela Carmena que bajo las siglas de Más Madrid sería la más votada con un 24,1 por ciento de intención de voto, aunque cae su intención en un 1,7 por ciento.

PEPU HERNÁNDEZ, EL MÁS CONOCIDO
En cuanto a la valoración de líderes, el mejor puntuado es Pepu Hernández con una nota de 4,51 y un nivel de conocimiento del 75 por ciento de los entrevistados. En segundo lugar figura José Luis Martínez Almeida (4,47 puntos y un conocimiento del 66,5%).

La alcaldesa Manuela Carmena es la más conocida (99%) pero es tercera en nota media (4,26). A su vez, Begoña Villacís se sitúa como la cuarta candidata en valoración (4,24 de nota media), con una popularidad del 86 por ciento.

El estudio incorpora en esta oleada al candidato de IU, Carlos Sánchez Mato, conocido por un 35 por ciento de los madrileños y una puntuación media de 4,13 puntos.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres