jueves, 25 de abril de 2024 11:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
une Madrid con Aranjuez

El Tren de la Fresa inaugura nueva temporada el jueves 18

Coincidiendo con el Jueves Santo, este medio turístico se suma al Tren de Felipe II que conecta la capital con San Lorenzo de El Escorial.

Archivado en: turismo, Tren de la Fresa, Tren de Felipe II

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Imagen de la pasada edición del Tren de la Fresa

Imagen de la pasada edición del Tren de la Fresa

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Agencias
15/4/2019 - 09:32

El Tren de la Fresa comenzará a funcionar de nuevo el Jueves Santo para unir cada fin de semana y todos los días festivos, hasta el 30 de junio, la capital con el municipio de Aranjuez en un convoy histórico.

Como novedad este año, partirá a las 10 horas del Museo del Ferrocarril, ubicado en la estación de Delicias, hacia la localidad declarada Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2001 y famosa por sus exquisitas fresas, recreando el primer trayecto ferroviario de la Comunidad de Madrid, con regreso a las 19:30 horas en el mismo lugar.

Este tren histórico está formado por una composición de dos coches Costa, un coche de departamentos de la serie 5000, de los primeros que construyó Renfe metálicos en los años cuarenta, y dos furgones de la década de 1960, un J-2 y un DV. El Tren de la Fresa es una iniciativa conjunta del Museo del Ferrocarril de Madrid, de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, el Ayuntamiento de Aranjuez, Patrimonio Nacional y la Comunidad de Madrid.

EL TREN DE FELIPE II
Junto al Tren de la Fresa, el Tren de Felipe II, que lleva hasta San Lorenzo de El Escorial, tanto por su diseño como por sus actividades, nos invitan a conocer mejor nuestro pasado.

El Tren de Felipe II es un convoy de vagones de la década de 1940 en los que viajan revisores caracterizados como personajes de la corte de Felipe II, que van introduciendo a los pasajeros en la atmósfera del imperio en el que nunca se ponía el Sol.

Con el Real Monasterio y las Casas de Oficios aledañas, así como la Casita del Príncipe, la Casita de los Infantes o el Real Coliseo Carlos III, toda localidad preserva en buen estado la belleza arquitectónica de la época, con paisajes naturales como La Herrería y el Pinar de Abantos.

El Tren de Felipe II es una iniciativa de Alsa y cuenta con la colaboración de la Comunidad de Madrid. Parte los fines de semana y festivos desde la estación de Príncipe Pío a las 10:20 horas, y regresa desde la estación de San Lorenzo de El Escorial a las 18:24 horas, según temporada.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres