martes, 23 de abril de 2024 19:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
elecciones 26-M

Andrea Levy, número dos en las listas del PP al Ayuntamiento

Así lo desveló el candidato popular a la Alcaldía de Madrid. Asegura que Levy "lleva mucho tiempo demostrando su compromiso con Madrid y con España". Además, el exalcalde Álvarez del Manzano cerrará la lista.

Archivado en: PP, elecciones 26M, Andrea Levy, José Luis Martínez Almeida

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

La dirigente popular deberá compaginar esta designación con su puesto en el Congreso

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
15/4/2019 - 11:42

El candidato del PP a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado este domingo a la diputada catalana y vicesecretaria general de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, como su número 2 para el Ayuntamiento de Madrid, que ha considerado como "un lujo" poder contar con ella y así "poder transmitir el mensaje a España" de que ellos creen "en la unidad dentro de la diversidad".

Martínez-Almeida ha ensalzado a su compañera y ha puesto de relieve contar con "personas con valía cualquiera que sea su procedencia" para construir el proyecto de una España "fuerte". "Nosotros contamos con los que vienen a sumar, no con los que vienen a restar y Andrea Levy lleva demostrando mucho tiempo su compromiso con Madrid y con España", ha defendido.

La dirigente popular deberá compaginar por tanto esta designación con su puesto en el Congreso de los Diputados, una duplicidad de cargos amparada por la ley.

El actual portavoz del Grupo Municipal Popular también ha abogado por "una ciudad libre, diversa, abierta, plural y tolerante" en la que, según sus palabras, no se mire "el DNI de nadie", ni en la que se pregunte "ni de dónde se viene y a dónde se va", sino dependa de "si se quiere colaborar en un Madrid mejor y en una España mejor".

CONFIANZA
Andrea Levy, por su parte, ha augurado que "solo quedan 42 días para que Martínez-Almeida sea alcalde" y le ha transmitido su agradecimiento por poder formar parte de la lista para el Ayuntamiento.

"La libertad no pide permiso, pide respeto y quienes no entienden eso no entienden el valor de nuestra democracia" ha señalado durante su discurso, marcado por el rechazo al independentismo catalán y ha proseguido indicando que "ante ellos siempre van a tener la defensa del modelo de convivencia constitucional del Partido Popular".

En esta línea, Levy ha subrayado que "frente a la intolerancia de los separatistas catalanes", Madrid recibe con "los brazos abiertos a quienes quieren compartir su destino con ellos" y ha ensalzado la capital por ser "generosa y amable" así como una ciudad de "segundas oportunidades, de terceras, y de las que vengan".

Asimismo, la 'número 2' del PP para el Consistorio madrileño ha recordado la "sana competitividad entre Cataluña y la Comunidad de Madrid" antes de que Barcelona se decantara por "la enemistad identitaria" y hacer "distintos y contrarios", momento en el que según Levy, Cataluña "no hizo sino gastar su potencial y dividir a los ciudadanos".

A esta división, la candidata la ha calificado de "fractura" y ha lamentado "la dolorosa herida" que se ha generado para aquellos que como ella, ha dicho, se sienten en "un exilio interno".

En el ámbito de política local, Levy ha arremetido contra el mandato de la actual alcaldesa, Manuela Carmena, al que se ha referido como "cuatro años de carmenadas" y ha señalado que "una gran ciudad puede desdibujarse y perder su energía por sus malas políticas y sus malos gobernantes".

"El populismo de Carmena es tan lastre para Madrid como el independentismo lo ha sido para Barcelona", ha espetado Levy además de criticar las "calles grises, tristes y sucias" de la capital como consecuencia, a su juicio, de la gestión del Ayuntamiento.

LISTA COMPLETA
Unas horas después del anuncio de Levy se conocía la lista completa del Grupo Municipal Popular. El exalcalde de Madrid José María Álvarez del Manzano cerrará la lista, en la que entran como número tres su jefa de campaña y edil portavoz de Seguridad, Inmaculada Sanz; el exedil y consejero delegado de Metro, Borja Carabante y la consejera de Economía y Hacienda, Engracia Hidalgo.

"Estoy muy orgulloso de que haya aceptado el ofrecimiento de cerrar simbólicamente la lista del PP en el Ayuntamiento, es el mejor resumen de los extraordinarios alcaldes que hemos tenido en Madrid, como José María, como Alberto Ruiz-Gallardón, como Ana Botella", ha explicado Almeida este lunes durante su visita a los comercios de Azca.

Ha hecho mención a las "sucesivas mayorías absolutas" de Álvarez del Manzano "con su capacidad de gestión, con su visión del futuro". "Para mí es un orgullo y un ejemplo de lo que quiero hacer en la ciudad de Madrid, que es continuar con las mejores políticas, que son las políticas del PP que inició Álvarez del Manzano", ha apuntado.

 

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres