sábado, 20 de abril de 2019 11:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

SEMANA SANTA: Consulte el estado de las carreteras y las predicciones meteorológicas

Iglesias, parroquias y teatros siguen acogiendo hasta el domingo la programación municipal de música sacra

Iglesias, parroquias y teatros siguen acogiendo hasta el domingo la programación de música sacra del Ayuntamiento de Madrid. En los próximos días se podrá disfrutar del recital de Gothic Voices, la propuesta de Garaiz Ensemble o saetas en la Plaza Mayor, entre otras citas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/4/2019 - 17:01


MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Iglesias, parroquias y teatros siguen acogiendo hasta el domingo la programación de música sacra del Ayuntamiento de Madrid. En los próximos días se podrá disfrutar del recital de Gothic Voices, la propuesta de Garaiz Ensemble o saetas en la Plaza Mayor, entre otras citas.

La programación destaca también por los lugares elegidos para los conciertos, con propuestas en los grandes templos y las iglesias de barrio e incluye por vez primera a los grandes centros culturales.

Este lunes tendrán lugar los conciertos del primer Ciclo de Jóvenes Intérpretes, una oportunidad de disfrutar del talento de músicos recién graduados y conocer su acercamiento a piezas de música antigua. Este ciclo ofrece ocho conciertos en diferentes iglesias de la ciudad y cuenta con la participación de la Escuela Superior de Canto de Madrid.

El conjunto lírico Gothic Voices tiene una amplia carrera a sus espaldas, no sólo como artistas e intérpretes de la música antigua sino también en labores de recuperación y conservación de piezas que son patrimonio histórico y cultural. Ofrecen este lunes un concierto en la Real Basílica de Nuestra Señora de Atocha a las 18 horas. Las entradas pueden recogerse en el lugar desde dos horas antes.

El ensemble Alqvimia Musicae y los Servicios Funerarios de Madrid invitan también este lunes a asistir al concierto de órgano y luces, a cargo de Alqvimia Musicae, y de la artista Beatriz Rivas, respectivamente, que tendrá lugar en la capilla del Cementerio de la Almudena.

Garaiz Ensemble estrena los conciertos de Semana Santa en los centros culturales, que por primera vez acogen la programación de música sacra. El conjunto, dirigido por David Salinas interpretará su programa en dos conciertos, los días 16 y 17 de abril. Uno será en el auditorio de CentroCentro y otro en Conde Duque.

Otra de las grandes citas culturales de esta Semana Santa viene de la mano de los músicos de la Capilla Real de Madrid y Schola Antiqua. Se trata del 'Vespro della Beata Vergine', de Monteverdi. Será interpretada este martes, 16 de abril, en la Parroquia Nuestra Señora de las Angustias, y el miércoles 17 en la Real Colegiata de San Isidro.

SAETAS

Una expresión de la tradición popular como son las saetas también tendrá su lugar en la programación. Los cantaores Lela Soto y Rafael del Zambo saldrán a los balcones del recorrido de la procesión de Jueves Santo para cantar al Paso.

El domingo 21 tendrá lugar la tradicional tamborrada, que finalizará en la Plaza Mayor. Ese mismo día está programado el concierto de Soeur Marie Keyrouz y Ensemble de la Paix. Esta monja libanesa, especialista en música oriental pondrá el punto final a la programación de Semana Santa e inaugurará el I Festival de Música Antigua de Madrid.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres