sábado, 17 de agosto de 2019 23:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Gastronomía

Las torrijas, un valor seguro en la Comunidad de Madrid

Las previsiones del sector hablan de unas ventas cercanas a los cuatro millones de unidades de este dulce típico de Semana Santa.

Archivado en: Semana Santa, torrijas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
El presidente en funciones, Pedro Rollán, durante su visita a Horno Castellano

El presidente en funciones, Pedro Rollán, durante su visita a Horno Castellano

Además, se esperan vender medio millón de monas de Pascua

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE / E. P.
15/4/2019 - 17:29

El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha visitado este lunes uno de los establecimientos en los que se elaboran torrijas, dulce típico de la Semana Santa del que este año se venderán en torno a cuatro millones de unidades en la región.

La previsión de la Asociación de Empresarios Artesanos del Sector de la Pastelería de Madrid (ASEMPAS) indica que, además, se venderán medio millón de monas de Pascua. Así, torrijas y monas de Pascua ocupan ya obradores y escaparates de los casi 3.000 establecimientos que se dedican al comercio al por menor de confites y pastelerías de nuestra región, y en los que trabajan más de 7.500 personas.

Además de comprobar el proceso de elaboración de torrijas, el presidente en funciones ha felicitado a los profesionales de Horno Castellano, abierto en 1931 en Puente de Vallecas, por lograr los premios a la mejor torrija tradicional y mejor torrija innovadora en la tercera edición del concurso 'Las mejores torrijas de la Comunidad de Madrid'.

Rollán ha recordado que el certamen, celebrado en el Centro de Innovación Gastronómica puesto en marcha por el Gobierno regional, ha sido organizado por primera vez por tres asociaciones profesionales, como son la Asociación de Empresarios Artesanos del sector de Pastelería de Madrid (ASEMPAS), la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) y la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE Madrid).

Asimismo, ha subrayado la capacidad de innovación del sector, "con profesionales siempre dispuestos a buscar nuevos sabores y elaboraciones aptas para todos, como lo demuestra la categoría de torrija sin gluten que también fue premiada en el concurso".

Rocío, profesional de Horno Castellano, ha desgranado que el secreto de sus torrijas es "producto de primera calidad" y sobre todo el "mucho cariño" que ponen al hacerlas. También es importante, "el sellado del pan" de la torrija, para que esté "sabrosa por dentro y un poco crujiente por fuera". "Esperemos que se vendan muchísimas", ha señalado.

 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres