lunes, 14 de octubre de 2019 18:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La idea más innovadora será realizada con el apoyo del Ayuntamiento en los I Premios de Cooperación Público-Social

El Consistorio destina 100.000 euros a las dos modalidades con las que se presenta, la de proyectos en marcha y la de ideas innovadoras

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/4/2019 - 18:29


El Consistorio destina 100.000 euros a las dos modalidades con las que se presenta, la de proyectos en marcha y la de ideas innovadoras

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La idea más innovadora que dé respuesta a necesidades sociales será diseñada e implementada con el apoyo del Ayuntamiento de la mano de sus primeros Premios de Cooperación Público-Social, a los que se destinan 100.000 euros a repartir entre las dos modalidades de los galardones, la de ideas innovadoras y la de proyectos en marcha.

Los premios pretenden "incentivar y premiar la innovación, la creatividad y la excelencia en la ideación y desarrollo de proyectos que den respuesta a necesidades sociales y reviertan en beneficio del conjunto de la sociedad".

El delegado de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social, Nacho Murgui, ha firmado el decreto por el que se constituyen los premios, que se enmarcan en la ordenanza de Cooperación Público-Social, con la que se inicia un nuevo modelo de colaboración entre el sector público y la sociedad de Madrid, "más dinámico y eficiente".

Dos son las modalidades de estos premios, la de proyectos en marcha y la de ideas innovadoras. Es esta última "la que encarna mejor la idea de cooperación público-social, toda vez que la idea ganadora se verá apoyada por la Administración en un entorno de cocreación público-social en el diseño de actuación singular", recoge el decreto. Así, la entidad o colectivo premiado recibe, junto con el premio, el apoyo de la Administración, que colaborará con en su diseño e implantación.

Los proyectos que concurran en la categoría 'Proyectos en marcha' deberán llevar en funcionamiento al menos un año a la fecha de publicación de estas bases. En esta categoría se otorgará un primer premio dotado con 10.000 euros, un segundo dotado con 6.000 euros y un tercer premio dotado de 4.000 euros.

En la modalidad de 'Ideas innovadoras' se premiará a las propuestas para el desarrollo de un proyecto concediendo un primer premio de 40.000 euros, un segundo dotado con 25.000 euros y un tercero de 15.000. Los premiados se comprometerán a utilizar el 90 por ciento del importe del premio recibido en metálico en el proyecto por el cual ha resultado ganador.

En ambos casos podrán participan entidades y colectivos ciudadanos sin ánimo de lucro que, entre otros requisitos, estén al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales con el Ayuntamiento de Madrid. Toda la información se puede encontrar en http://sede.madrid.es y en el espacio asociativo del portal web del Ayuntamiento de Madrid.

PLAZO

El plazo para la presentación de las solicitudes será de veinte días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid, es decir, que finalizará a primeros de mayo.

La idea de fondo es dar con propuestas que "ofrezcan soluciones para satisfacer las nuevas necesidades sociales o las no cubiertas de manera adecuada por el mercado o el sector público o producir los cambios de comportamiento necesarios para resolver los retos de la sociedad madrileña mediante la capacitación a la ciudadanía y la aplicación de nuevas formas cooperativas de actuación, siempre que generen valor público y tengan impacto en la ciudadanía".

Las propuestas deberán desarrollarse en alguno de los ámbitos definidos en la ordenanza de Cooperación Público-Social, esto es, urbanismo, medio ambiente urbano, promoción de la protección del medio ambiente, protección de la salud pública y la educación para la salud, promoción del deporte, de la cultura, creación cultural y el desarrollo de proyectos culturales, participación de la ciudadanía en el uso eficiente y sostenible de las tecnologías de la información y las comunicaciones, promoción de los valores democráticos y principios constitucionales, mejora de las políticas públicas, promoción de la ciencia, la cooperación y el desarrollo, promoción del desarrollo económico local y prevención de situaciones de riesgo social.

Se valorará de los proyectos el impacto en la vida de la ciudadanía, las necesidades sociales que atienden, su grado de originalidad, la sostenibildad, la incorporación de la perspectiva de género, la idoneidad para que pueda ser desarrollados en ámbitos distintos de aquellos para los que fue inicialmente diseñado o la viabilidad técnica de su puesta en marcha.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres