sábado, 20 de abril de 2019 11:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

SEMANA SANTA: Consulte el estado de las carreteras y las predicciones meteorológicas

Arrancan la placa en homenaje a La Veneno una semana después de su inauguración en el Parque del Oeste

La placa en homenaje a Cristina Ortiz, La Veneno, ha desaparecido de su ubicación, en el madrileño parque del Oeste, apenas una semana después de su inauguración el pasado lunes.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/4/2019 - 19:58


MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La placa en homenaje a Cristina Ortiz, La Veneno, ha desaparecido de su ubicación, en el madrileño parque del Oeste, apenas una semana después de su inauguración el pasado lunes.

Así lo ha dado a conocer en redes sociales Rubén López, de Arcópoli, quien ha añadido que denunciarán el hecho y que exigirán al Ayuntamiento de la capital la "reposición inmediata".

"Si alguien se cree que por arrancar la placa de Cristina Ortiz, La Veneno, va a dejar de estar ahí, lo llevan claro", ha expresado López en Twitter.

'En memoria de Cristina Ortiz, La Veneno, mujer transexual visible en los años 90' será la frase que se incluya en la placa, que se ubicará entre la calle Francisco y Jacinto Alcántara y el Paseo de Camoens.

La asociación Arcópoli, que ya colocó en el mismo parque placas en honor a Ortiz antes de la oficial, pone en valor que La Veneno fue "una actriz y vedette transgénero muy popular en la década de los 90 en televisión".

La propia Junta de distrito (Moncloa-Aravaca) reconoció en su momento un "retraso" en la tramitación de la placa porque necesitaba el visto bueno de Paisaje Urbano, tras su estudio, para ser instalada.

En el acto estuvieron presentes la autora de la biografía de Cristina Ortiz, Valeria Vegas, así como la diputada socialista en la Asamblea de Madrid Carla Antonelli.

Cristina Ortiz falleció tras pasar cuatro días en coma en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital La Paz de Madrid, a la que llegó después de ser encontrada en su casa con un golpe en la cabeza.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres