sábado, 20 de abril de 2024 09:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
festival

La música sacra toma iglesias, parroquias y teatros

La programación se desarrollarará hasta este domingo 21 de abril, coincidiendo con la Semana Santa.

Archivado en: Semana Santa, Festival música sacra

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
José Sánchez, integrante de Garaiz Ensemble

José Sánchez, integrante de Garaiz Ensemble

Enlaces Relacionados

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
16/4/2019 - 09:48

Iglesias, parroquias y teatros siguen acogiendo hasta el domingo la programación de música sacra del Ayuntamiento de Madrid. En estos días se podrá disfrutar del recital de Gothic Voices, la propuesta de Garaiz Ensemble o saetas en la Plaza Mayor, entre otras citas.

La programación destaca también por los lugares elegidos para los conciertos, con propuestas en los grandes templos y las iglesias de barrio e incluye por vez primera a los grandes centros culturales.

Enmarcado en este contexto, Garaiz Ensemble estrena los conciertos de Semana Santa en los centros culturales, que por primera vez acogen la programación de música sacra. El conjunto, dirigido por David Salinas interpretará su programa en dos conciertos, los días 16 y 17 de abril. Uno será en el auditorio de CentroCentro y otro en Conde Duque.

Otra de las grandes citas culturales de esta Semana Santa viene de la mano de los músicos de la Capilla Real de Madrid y Schola Antiqua. Se trata del 'Vespro della Beata Vergine', de Monteverdi. Será interpretada este martes, 16 de abril, en la Parroquia Nuestra Señora de las Angustias, y el miércoles 17 en la Real Colegiata de San Isidro.

SAETAS
Una expresión de la tradición popular como son las saetas también tendrá su lugar en la programación. Los cantaores Lela Soto y Rafael del Zambo saldrán a los balcones del recorrido de la procesión de Jueves Santo para cantar al Paso.

El domingo 21 tendrá lugar la tradicional tamborrada, que finalizará en la Plaza Mayor. Ese mismo día está programado el concierto de Soeur Marie Keyrouz y Ensemble de la Paix. Esta monja libanesa, especialista en música oriental pondrá el punto final a la programación de Semana Santa e inaugurará el I Festival de Música Antigua de Madrid.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres