viernes, 19 de abril de 2024 20:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Arrancan la placa de La Veneno en el Parque del Oeste

Desde Arcópoli creen que es un acto con "contenido ideológico de odio".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Placa de La Veneno colocada en el Parque del Oeste

Imagen de la placa de La Veneno colocada en el Parque del Oeste

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
16/4/2019 - 12:00

Poco más de una semana. Ese es el tiempo que ha durado la placa colocada en el Parque del Oeste en homenaje de Cristina Ortiz, conocida popularmente como La Veneno. Así lo ha dado a conocer en redes sociales Rubén López, de Arcópoli, quien ha añadido que denunciarán el hecho y que exigirán al Ayuntamiento de la capital la "reposición inmediata".

"Si alguien se cree que por arrancar la placa de Cristina Ortiz, La Veneno, va a dejar de estar ahí, lo llevan claro", ha expresado López, quien, en declaraciones a Europa Press ha indicado que creen que "no es simple vandalismo sino que hay un contenido ideológico de odio".

'En memoria de Cristina Ortiz, La Veneno, mujer transexual visible en los años 90' será la frase que se incluya en la placa, que se ubicará entre la calle Francisco y Jacinto Alcántara y el Paseo de Camoens.

La asociación Arcópoli, que ya colocó en el mismo parque placas en honor a Ortiz antes de la oficial, pone en valor que La Veneno fue "una actriz y vedette transgénero muy popular en la década de los 90 en televisión".

La propia Junta de distrito (Moncloa-Aravaca) reconoció en su momento un "retraso" en la tramitación de la placa porque necesitaba el visto bueno de Paisaje Urbano, tras su estudio, para ser instalada.

En el acto estuvieron presentes la autora de la biografía de Cristina Ortiz, Valeria Vegas, así como la diputada socialista en la Asamblea de Madrid Carla Antonelli.

Cristina Ortiz falleció el 9 de noviembre de 2016 tras pasar cuatro días en coma en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital La Paz de Madrid, a la que llegó después de ser encontrada en su casa con un golpe en la cabeza.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres