La Plataforma de Afectados analizará las declaraciones de los comercios para ver si continúan las caídas en las ventas del comercio de la Almendra Central.
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El objetivo es contar con los datos definitivos en la primera semana de mayo
GENTE
16/4/2019 - 12:39
La Plataforma de Afectados por Madrid Central está a la espera de conocer la próxima declaración del IVA para evaluar el impacto de la medida en la capital así como la viabilidad económica de las empresas y los puestos de trabajo insertos en este área.
Con estos datos, la plaforma pondrá en marcha la tercera oleada del Estudio de Impacto Económico de Madrid Central. El primer estudio realizado para hacer balance del impacto económico de Madrid en la campaña de Navidad, reflejó una caída de las ventas del -14,8 por ciento.
Por su parte, el segundo estudio realizado para hacer balance de la temporada de Rebajas en enero y febrero, reflejó una caída del -13,2 por ciento.
Para conocer el resultado definitivo del impacto económico que está teniendo Madrid Central entre las pymes del distrito Centro, la Plataforma de Afectados realizará un estudio a partir de los datos facilitados por las propias empresas en sus declaraciones del IVA del primer trimestre de 2019.
Contando con la colaboración y apoyo del grupo de trabajo constituido por CEIM para analizar y debatir las consecuencias económicas de Madrid Central, el estudio comparativo entre los resultados de las declaraciones del IVA del primer trimestre de 2018 y 2019, permitirá conocer, de forma segmentada, el impacto económico de las restricciones al tráfico de Madrid Central sobre los diferentes subsectores de la economía.
Este estudio de impacto económico "pretende mostrar la evolución de las cifras de facturación de las empresas, el impacto sobre el empleo, y las perspectivas de futuro de estos negocios".
A partir del próximo 21 de abril, fecha límite de presentación de las declaraciones del IVA, se iniciará el proceso de captación de la información por parte de las empresas con el objetivo de poder contar con los datos durante la primera semana de mayo, con anterioridad al inicio de la campaña electoral.
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