miércoles, 24 de abril de 2024 15:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El edil popular en el Ayuntamiento Pedro Corral irá en la lista de Díaz Ayuso a la Comunidad de Madrid

El edil del PP en el Ayuntamiento de Madrid Pedro Corral irá en las listas de la candidatura a la Comunidad que encabeza Isabel Díaz Ayuso, según han indicado fuentes populares a Europa Press.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/4/2019 - 11:09


MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El edil del PP en el Ayuntamiento de Madrid Pedro Corral irá en las listas de la candidatura a la Comunidad que encabeza Isabel Díaz Ayuso, según han indicado fuentes populares a Europa Press.

Estas fuentes indican que el concejal figurará en la lista del PP a la Asamblea de Madrid y que ocupará un lugar a partir del puesto 37 de la lista, cuyos nombres ya han trascendido, pero sin especificar su posición.

Corral pasa, por tanto, del ámbito municipal durante esta legislatura a ser candidato popular a un escaño en la Asamblea de Madrid. Era uno de los ediles que no repetía en la lista al Ayuntamiento que encabeza José Luis Martínez Almeida.

"Quiero agradecer a todas las personas que desde dentro y fuera del Ayuntamiento de Madrid me han apoyado y alentado en mi labor, empezando por todos mis compañeros del Grupo Municipal Popular", indicaba ayer el propio Corral en redes sociales.

También en las redes, el edil ha señalado que Martínez-Almeida ha tomado una "decisión razonable" respecto a la candidatura municipal y que le hace "ilusión" volver a la Comunidad para colaborar con Díaz Ayuso.

La candidatura de Ayuso cuenta entre los primeros 37 de su lista para las próximas elecciones autonómicas del 26 de mayo con alrededor de un tercio de los diputados que acompañaron en 2015 a la expresidenta madrileña Cristina Cifuentes en los puestos de salida.

Entre los 37 primeros se repiten los nombres de cuatro miembros del actual Gobierno: Pedro Rollán (5), Carlos Izquierdo (7), Yolanda Ibarrola (8) y Jaime de los Santos (16).

El parlamentario autonómico Alfonso Serrano va en el puesto 6 y a la diputada nacional Alicia Sánchez Camacho en el 9, un guiño al PP catalán similar al del candidato 'popular' a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez Almeida, que lleva de número dos a la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy.

En el número 10 va David Erguido, persona muy cercana a Esperanza Aguirre, asesor del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid en la última legislatura y presidente del Comité Electoral del PP de Madrid.

El actual portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Enrique Ossorio, ocupa el puesto 11 (en 2015 fue en el 17), seguido de la presidenta de la Asamblea, Paloma Adrados, que con Cifuentes fue en el número 4 y en esta ocasión ocupará el puesto 12. Le siguen Daniel Portero, Regina Otaola, Diego Sanjuanbenito y Jaime de los Santos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres