martes, 23 de abril de 2024 22:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Villaverde

Cibeles plantea crear un acceso a Butarque mediante semáforos

El delegado del Área de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, se reunió, un año y cuatro meses después, con los vecinos.

Archivado en: Avenida de los Rosales, Butarque, Rotonda calle Hulla

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
26/4/2019 - 00:05

Un año y cuatro meses después, el delegado del Área de Desarrollo Urbano Sostenible (DUS), José Manuel Calvo, recibió a los vecinos de Butarque para abordar, entre otras cuestiones, la peligrosidad de la Avenida de los Rosales y la falta de accesos de este barrio de Villaverde.

En el encuentro, que tuvo lugar la semana pasada, los responsables municipales pusieron sobre la mesa una alternativa a la creación de la glorieta a la altura de la calle de Hulla que llevan años solicitando los residentes.

Según la Asociación Vecinal Independiente de Butarque (Avib), el Consistorio iba a trasladar una segunda opción temporal a la Comunidad de Madrid, pendiente del correspondiente estudio de viabilidad y de la aceptación regional, que es la realización de una intersección semaforizada en la que se pudiera girar desde y hacia el barrio de Butarque en ambos sentidos de la carretera. "Esta solución, aunque no nos parece la idónea, permitiría ser acometida en un breve espacio de tiempo, reduciría la velocidad con la que se circula en ese tramo de vía y permitiría conseguir un nuevo acceso al barrio", valoran desde Avib.

CESIÓN NECESARIA

Los residentes explican que DUS ve necesaria la cesión por parte de la Comunidad del tramo existente entre el by pass de la A4 y la M45 al considerarlo urbano, pero creen que sería una actuación que tardaría varios años en llevarse a cabo.
En cuanto a la petición ciudadana de creación de la rotonda al final de la calle de Hulla, y siempre según los vecinos, el problema sería la demora en el tiempo, ya que habría que esperar a la desaparición de la subestación eléctrica al ocupar la infraestructura viaria parte de los terrenos de Iberdrola. "En el mejor de los escenarios, el desmantelamiento estaría completado a finales de 2020 por lo que la rotonda aún tardaría más de 2 años en ejecutarse", concluyen desde Avib.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres