jueves, 25 de abril de 2024 11:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Barajas

Fomento suprime parte del proyecto del nudo de Eisenhower

El Ministerio comunica a los vecinos que anula la actuación prevista en el barrio de la Alameda de Osuna (Barajas). Esta decisión supone que el Estado abandona su plan de desviar el tráfico de la A-2 por la avenida de la Hispanidad.

Archivado en: Nudo Eisenhower

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
24/4/2019 - 16:10

La lucha de los vecinos del barrio de la Alameda de Osuna (Barajas) parece que empieza a tener sus frutos. La concentración del 23 de marzo y la manifestación del 5 de abril contra el proyecto de remodelación del nudo de Eisenhower ha propiciado que el Ministerio de Fomento dé marcha atrás a parte de las actuaciones que recoge su plan de actuación en esta parte de la ciudad.

Así se lo ha comunicado por carta a la Asociación Familiar Alonso de Ojeda (AFAO) el director general de Carreteras, Javier Herrero. "Le informo que el Ministerio de Fomento va a resolver la anulación del proyecto de trazado y retrotraer las actuaciones al trámite de redacción del mismo previo a su aprobación", reza en la misiva.

Esta decisión supondrá, según explica Herrero, la supresión de "la actuación sobre la avenida de América considerada en la zona del barrio de la Alameda de Osuna y contemplando otras actuaciones que mejoren el nivel de servicios actual de las vías que confluyen en este enlace".

Este mismo martes 23 de abril, los residentes organizaron por la tarde una asamblea informativa en la calabaza (plaza de Cristina Arce y Rocío Oña) bajo el lema 'Nuestros árboles no se tocan'. "Estas últimas noticias son muy positivas para nosotros", dice a GENTE Julián Moreno, presidente de AFAO, que, además, asegura que han recibido una carta de la concejala de Barajas, Marta Gómez. "En la misma indica que la alcaldesa Manuela Carmena considera justa nuestra reivindicación y que así se lo ha hecho saber al mismísimo ministro Ábalos", añade.

RECHAZO

Los vecinos se opusieron desde el primer día a la eliminación de 850 árboles, 144 a la salida del túnel que estaba previsto construir en la calle de Pinos de Osuna, según contemplaba el proyecto inicial.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres