jueves, 18 de abril de 2024 17:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Puente de Vallecas

Rechazo vecinal a la vuelta del clan de 'Los Visita'

Los vecinos de El Pozo del Tío Raimundo volvieron a concentrarse este miércoles 24 de abril para reivindicar que se marchen de su barrio 'Los Visita', el clan de etnia gitana al que pertenece el presunto autor del asesinato de un hombre de 63 años el pasado mes de marzo.

Archivado en: Asesinato El Pozo, Los Visita, Puente de Vallecas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
25/4/2019 - 12:21

La familia de 'El Chule', el presunto homicida que permanece detenido tras su entrega, volvió a esta  barrio del distrito de Puente de Vallecas este martes 23 de abril, lo que provocó una concentración de vecinos frente a su casa.

Los vecinos aseguraron que no van "a parar" pase lo que pase ante la situación "insostenible", que, a su juicio, provoca esta familia en la zona. Asimismo, reiteraron que no se trata de una cuestión de racismo sino de convivencia, ya que "el barrio es inseguro y 'Los Visita' hacen lo que quieren".

Esta situación provocó que un grupo de ellos haya creado un grupo de Whatsapp para movilizarse si alguno de los vecinos vuelve a tener algún problema con ellos y dejarles claro "que el barrio no es suyo".

Esta familia había pasado unas semanas fuera de El Pozo, según los vecinos en la zona de Palomeras. Anoche, 'Los Visita' regresaron a sus casas, lo que provocó momentos de tensión entre los vecinos. Agentes de la Policía Municipal de Madrid se vieron obligados a desalojarlos de sus viviendas para evitar incidentes.

"No tienen ninguna intención de irse", señaló un familiar de Francisco Doctor, el vecino de 63 años que murió a consecuencia de una puñalada mortal de 'El Chule'.

Una de los integrantes del clan publicó un mensaje en Facebook en el que calificaba la protesta vecinal de un acto de "racismo" y llamaba al resto de la comunidad gitana de El Pozo también a movilizarse.

VIGILANCIA POLICIAL

La Policía Municipal de Madrid, en colaboración con la Policía Nacional, se encuentran desplegados en los alrededores de las casas del clan de 'Los Visita' para evitar posibles altercados.

 

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres